2016 será el año de despegue para bien o para mal de la realidad virtual. Antes de ese despegue, una pequeña compañía acaba de presentar su apuesta en materia de esta tecnología, una apuesta que lo podría cambiar todo.
Se trata de la compañía Lytro, y el dispositivo que han presentado se llama Lytro Immerge. Debajo de esa apariencia de deshumidificador se esconde un sistema de cientos de cámaras que operan en varios anillos para grabar vídeo inmersivo en 360°.
Hasta aquí nada nuevo. Ya hay otras cámaras que prueban suerte en la grabación de vídeo en 360°. Nokia está diseñando una, y EyeSee 360° está haciendo otra por poner solo dos ejemplos. El proyecto más ambicioso es el de Google, que ha creado un sistema de anclaje para 16 cámaras GoPro. Sin embargo. todos estos tienen la misma limitación, que usan cámaras normales.
LEE: HoloLens, las gafas de realidad virtual de Microsoft.
La Lytro Immerge graba con cámaras Light Field, lo que significa que se puede modificar lo grabado para ajustar el enfoque según nos convenga. Imaginemos ese truco unido, por ejemplo, a un sistema de seguimiento de los ojos. La escena que veamos en realidad virtual puede enfocarse automáticamente según movamos los ojos. Exactamente igual que sucedería si miráramos el mundo real.
Por supuesto, ese truco requiere cantidades ingentes de almacenamiento y de potencia de cálculo. Tanto es así que Lytro está desarrollando su propio servidor para acompañar a la Immerge. De momento, la cámara es un prototipo del que aún se están completando las especificaciones. Tampoco se sabe su precio, pero será muy cara, porque la idea es orientarla al mercado profesional.
Fuente: Gizmodo