El famoso youtuber e influencer, Luisito Comunica, contó su experiencia con la vacuna contra el covid-19 llamada Sinovac. Misma que le ocasionó ciertos problemas en territorio europeo. Todo ocurrió cuando se encontraba próximo a embarcarse en un bueno a Estambul, Turquía. Su trayecto fue detenido, pues las autoridades le impidieron el ingreso al avión, todo debido a la vacuna Sinovac.
El problema surgió debido a que su papá fue vacunado con ambas dosis de la Sinovac, vacuna que fue administrada a miles de mexicanos. Relató su experiencia mediante historias de Instagram, en las cuales comentó a sus seguidores que no podrán ingresar a ningún país perteneciente a la Unión Europea si se encuentran vacunados con la Sinovac.
Según palabras del mismo Luisito Comunica: «Mi papá tiene la vacuna Sinovac y no sirve para viajar a Europa; no la aceptan, Sinovac. Entonces sepan que no sirve para viajar, literal nos rebotaron. Nos dijeron no pueden ir a Europa. Bueno irónicamente estamos en Europa, pero nos referimos a la Unión Europea. Nos quedaremos en Turquía. Ése no es el problema, sepan que si ustedes se pusieron Sinovac no pueden viajar. No sirven.»
¿Hizo publicidad indirecta a otras vacunas?
Ante la declaración del influencer un seguidor le preguntó cuáles eran las vacunas con las que sí les permitían viajar. A lo que Luisito contestó: «Aquellas con las que viajarás 100% seguro son: Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer-BioNTech». Aunque él no lo considere, otras personas toman esta información como cierta publicidad hacia otras marcas.
Sin duda esta información causará revuelo en todas las personas que tuvieron sus dosis de Sinovac. Esto se debe a que si no permiten el ingreso a ciertos países aún estando vacunados con la Sinovac, podría significar que la vacuna no es tan confiable como la muestran. Se trata de información que puede llegar a afectar la mentalidad de muchas personas.
Fuente: Merca2.0