Los trabajadores del National Electricity Corporation (CNE) Realizará un trabajo en Guayaquil este lunes 24 de febrero, alrededor del Sentencia del Tribunal Constitucional (CC).

El 14 de febrero, el CC aceptó una medida protectora por parte del CNE, que cuestiona las condiciones de la prisión de la primera y segunda instancia, en la que los derechos colectivos a los servidores públicos reconocieron que no eran responsables de beneficiarse de un acuerdo colectivo.

Ministro de Trabajo: «El compatriota es responsable de los valores pagados por un acuerdo colectivo en CNES, y si estos son responsables, también serán heredados».

Casos anteriores encontraron que 1.795 empleados que formaban parte de la Ley de Servicio Público Bio (LosEP), cambian sus regímenes de trabajo, acuden al Código Laboral y se benefician del acuerdo colectivo. Estos casos obligaron a CNES a pagar 78.9 millones de dólares estadounidenses, pero ahora deben devolver estos valores, lo que ha provocado preguntas de los afectados.

“Para nuestros derechos laborales. Contra la voluntad de dejar a nuestros colegas sin ingresos. ¡Nos declaramos resistentes! «

Ministro Inés Manzano sobre la colección de servidores CNNE: «No recibirías un salario durante 36 meses, tampoco queremos provocar eso»

Él Secretario general del uniforme central para los trabajadores (CUT), Richard GómezEn los últimos días, advirtió que la oración causará un «drama humano», ya que varios empleados siguen siendo cero ingresos por mes tan pronto como la CNES obtiene el dinero en los roles de pago.

El Ministro de Energía y Minen, Inés Manzano, dijo que a partir de este mes la corporación de acciones ya no cancelará los valores en relación con el acuerdo colectivo para este grupo de funcionarios públicos.

También explicó que son conscientes de que en muchos casos sería «como si fuera cero (dólar) y, por lo tanto, se vayan Diálogo con el CC en este caso. (I)



Source link

Artículo anteriorSin ayuda y sin órdenes: el automóvil está en llamas y Bruselas está configurada por el automóvil eléctrico | Negocio
Artículo siguienteEl Santander Bank y la Cámara de Madrid comenzaron el SMU del año | Negocio