El amplio espectro de organizaciones sindicales de todos los colores que representan a los más de tres millones de empleados públicos que existen en el país. y acelere las negociaciones para un nuevo pacto Esto determina el aumento salarial para los próximos años. Si el viernes pasado fue el sindicato oficial de CSIF, que jugó en protestas en toda España, este lunes fue Fedec, una asociación que representa las altas posiciones del estado que exigió públicamente el pago del próximo aumento en la remuneración. Y el mismo martes serán las asociaciones funcionales públicas de CC OO las que demuestren en las puertas del Ministerio de Finanzas para reclamar lo mismo.

La Asociación Española de las Asociaciones de la Administración Civil del Estado (FEDECA) recordó al Ministro de funciones digitales y públicas, ÓScarlzpez, que «no puede negar un aumento en el salario», ya que esto aumenta Acuerdo de marco para la administración del siglo XXI (2022-2024) que firmaron CC OO y UGT con el gobierno. De esta manera, esta asociación reaccionó a López, quien aseguró a los empleados públicos la semana pasada. Solo recibiría este aumento hasta que esté claro qué sucederá con el presupuesto estatal general de 2025Que ni siquiera hay la seguridad general que presente.

En vista de esto y, a pesar del hecho de que el Ministro solicitó la calmación de los empleados públicos en paz y garantizó que este aumento se ha pagado retrospectivamente desde el 1 de enero de 2024, el presidente de Fedeca, Ana Ercoreca, ha criticado que estas «excusas» «aún no han estado por encima de la tabla» con respecto al enlace del placer. Por lo tanto, ha acusado que la remuneración de los empleados públicos se congelará este año en este momento, ya que los nuevos aumentos aún no se han determinado para 2025, mientras que los salarios acordados en los acuerdos colectivos del sector privado están creciendo en un 3%.

Con el mismo requisito, los representantes de toda la función pública de CC OO han planeado concentrarse mañana, martes, martes, en las puertas de la sede de Madrid del Ministerio de Finanzas en la calle Alcalá. En particular, nuevamente dirá cómo ya está en una sesión que realizó el 24 de marzo con López, el pago inmediato de la mejora salarial de 0.5% 2024 y «garantizó la negociación de un nuevo acuerdo multimenual, el empleo, el salario y los derechos de las plantillas públicas».

El sindicato CSIF comenzó el viernes pasado en las protestas de los sindicatos funcionales públicos con concentraciones en toda España para reclamar el aumento salarial pendiente y un nuevo marco para las mejoras de remuneración después del último acuerdo, que solo se distribuyó entre 2022, 2023 y 2024, solo por CC OO y UGT. Hace tres años, CSIF no se unió a este gobierno federal, ya que en los últimos años no ha incluido la restauración del poder adquisitivo, que fue perdido por las plantillas del sector público de que este número central en aproximadamente el 20%.

Antes del escenario de una nueva negociación salarial, que el gobierno, el presidente del CSIF, Miguel Borra, advirtió al ejecutivo el viernes: «Esta organización continuará movilizándose en toda España y no excluyendo otras medidas de presión» que parcialmente interrupciones. Y llegó a la conclusión de que «o el gobierno reacciona o tendrá una fuente caliente».



Source link

Artículo anteriorDespués de verificar la instalación del nuevo Central de Esmeraldas III, las pruebas de la isla inicial | Economía | Noticias
Artículo siguienteFuturo de la dólarización y reservas internacionales en los planes de Daniel Nemaa y Luisa González | Economía | Noticias