La fusión de Omnicom e IPG provocará la destrucción de entre 7.500 y 10.000 puestos de trabajo, según Martin Sorrell (CEO de S4 Capital).

la risa Fusión de Omnicom e IPG Sigue siendo tema de conversación en la industria publicitaria, que no puede dejar de especular sobre las consecuencias de una transacción que probablemente cambiará todo en este campo de actividad.lleva años plagada de cambios y de una presión financiera casi insoportable.

De las entrañas surgirá la unión de Omnicom e IPG un mastodonte con unos ingresos anuales combinados de más de 25.000 millones de dólares y una fuerza laboral de más de 100.000 personas extendido por todo el mundo Recalibrará completamente la dinámica que actualmente gobierna la escena publicitaria global.

Muchos han interpretado la fusión de Omnicom e IPG como una reacción a la iracunda entrada en escena. inteligencia artificial (IA) en la industria publicitaria. Y la empresa resultante ganará efectivamente fuerza en esta área y probablemente podrá competir de manera más eficiente en una industria cada vez más dominada por la tecnología. Pero Martin Sorrell, quién sabe de lo que habla, habiendo estado al frente del WPP durante más de 30 años, el mayor holding publicitario del mundo durante muchos años, cree que la narrativa de la IA que revolotea en torno a la transacción es en realidad “una cortina de humo”.ya que las diferencias entre agencias y gigantes tecnológicos son absolutamente catastróficas (y no hay manera de que las primeras puedan competir en igualdad de condiciones con los segundos).

En opinión de Sorrell Es la presión del mercado financiero lo que finalmente llevó a que se alcanzara el acuerdo.en el que las debilidades que IPG ha tenido durante mucho tiempo tienen mucho que ver con el hecho de que la empresa efectivamente mantuvo conversaciones con las sociedades de inversión Aprollo y KKR antes de acordar la venta a Omnicom, afirma en declaraciones el director general de S4 Kapital campaña.

La fusión de Omnicom e IPG supondrá la pérdida de entre 7.500 y 10.000 puestos de trabajo

Gracias a la fusión, Omnicom e IPG se beneficiarán de las sinergias de ambas empresas y lograrán un ahorro anual de 750 millones de dólares, pero también tendrán que gastar alrededor de 450 millones de dólares para cubrir los costes de las reducciones de plantilla, según Sorrell Adventure. Según el experimentado experto en publicidad, la fusión provocará la destrucción de entre 7.500 y 10.000 puestos de trabajo.

Sorrell, por otra parte, supone que la integración de omnicom y IPG traerá consigo una amplia gama de desafíos y cree que la consolidación será absolutamente inevitable dada la fusión de ambas empresas. Ambas empresas deberían tener cuidado, ya que varias fusiones de agencias de publicidad en los últimos años (por ejemplo, Gray y AKQA, así como JWT y VMLY&R) han resultado fiascos, advierte el director general de S4 Capital.

Omnicom e IPG también enfrentarán desafíos en sus posiciones de liderazgo. Habrá importantes cambios de liderazgo como resultado de la fusión, y esos cambios de liderazgo inevitablemente favorecerán a Omnicom porque, después de todo, no es una fusión de iguales, dice Sorrell.

La fusión de Omnicom e IPG busca sobre todo la eficiencia

Desde la perspectiva del CEO de S4 Capital, El terremoto organizacional que provocará la fusión de Omnicom e IPG también presentará una oportunidad para los competidores de ambas empresas.S. “Los clientes inevitablemente reevaluarán sus opciones, especialmente cuando se sienten expuestos a la incertidumbre”, enfatiza Sorrell. Sin embargo, no cree que las empresas consultoras se beneficien especialmente del movimiento. “Cuando comencé en WPP en 1985, esperábamos que las empresas consultoras se tragaran nuestro negocio, pero la profecía de ninguna manera se ha hecho realidad”, dice.

Geográficamente, la fusión de Omnicom e IPG presenta tanto oportunidades como vulnerabilidades, afirma Sorrell. La empresa resultante de la fusión de las dos empresas tendrá una presencia muy fuerte en Occidente y de hecho consumirá el 60% del negocio en Estados Unidos, pero no será tan fuerte en regiones críticas para el crecimiento como Asia, América Latina y Medio Oriente, advierte.

Por otro lado, Sorrell asume que habrá fusión entre Omnicom e IPG la primera de muchas otras transacciones similares en la industria publicitaria. El que fue director general de WPP espera una fuerte ola de consolidación que reducirá los «seis grandes» actuales a «tres grandes», de modo que en el futuro la industria publicitaria podría estar formada exclusivamente por tres grandes «holdings».

Sorrell reúne sus pensamientos sobre la fusión Omnicom-IPG asegurándose de que no tenga nada que ver con la facturación o el crecimiento de la facturación y cosas por el estilo. Lo que realmente importa es el ahorro de costes y la eficiencia.



Source link

Artículo anteriorIntegración, innovación e interacción: esenciales para el marketing
Artículo siguienteElPozo Alimentación, patrocinador oficial del CUPRA FIP FINALS Padel Master