En los últimos días, numerosos peces gordos de la industria tecnológica han llegado a Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida, para intentar suavizar las cosas con el futuro presidente de Estados Unidos.

Silicon Valley, el centro neurálgico de la industria tecnológica extranjera, ha sido tradicionalmente un bastión demócrata en Estados Unidos. Sin embargo, Las cosas están cambiando en la escena techie americana y sus grandes jefes se hacen publicidad Donald Trumpelegido presidente de los Estados Unidos para otorgarle vasallaje (y, en última instancia, beneficiarse de sus políticas).

En los últimos días, numerosos peces gordos de la industria tecnológica han llegado a Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida, para intentar suavizar las cosas con el futuro presidente de Estados Unidos. en un tipo de ritual que algunos comparan con los rituales normalmente utilizados por la mafia. “Todo esto me recuerda a la famosa escena final de el padrino«dice Jeff Sica, responsable de la sociedad inversora Circle Squared, en declaraciones a la cadena de televisión negocio zorro. En esta escena, el jefe mafioso Michel Corleone acepta un homenaje de sus seguidores. “Todos, incluidos sus enemigos, vienen a rendirle homenaje y a besar su anillo. «Al fin y al cabo, él es el jefe», afirma Sica, que observa muchas similitudes entre esa inolvidable escena de la película y las visitas que Trump ha recibido en Mar-a-Lago en los últimos días.

Desde que el candidato republicano salió victorioso de las elecciones presidenciales del pasado noviembre, Trump recibe a amigos y enemigos entre la audiencia prácticamente todos los días en su residencia de Florida.

Trump es cortejado por lo mejor de la élite tecnológica

Además, el futuro presidente de Estados Unidos visitó la semana pasada la Bolsa de Nueva York para tocar la campana de apertura y también celebrar su elección como Persona del Año en la revista. Tiempo, Lo hizo en compañía de directivos de grandes empresas como Goldman Sachs y Citigroup.. Ante un evento de tal magnitud, Marc Benioff, director general de fuerza de ventasSin dar más detalles, publicó el siguiente mensaje en Twitter: «Esto marca un momento de gran esperanza para nuestra nación». El jefe del gigante del software alguna vez apoyó al Partido Demócrata en Estados Unidos.

Aunque Trump ha sido cortejado por “peces gordos” de casi todos los ámbitos de la vida en los últimos días, Destacan las visitas que le han realizado recientemente los directores generales de las principales empresas tecnológicas estadounidenses.. Silicon Valley siempre se ha inclinado hacia la izquierda, encarnado al otro lado del charco por el Partido Demócrata, pero ahora parece estar girando hacia la derecha.

Uno de los primeros gerifaltes “tecnológicos” que rindió homenaje a Trump en Mar-a-Lago fue Mark ZuckerbergCEO de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. La víspera del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Zuckerberg, cuya fortuna personal se estima en 219.000 millones de dólares, cenó con Trump en su residencia de Florida. Y mientras sonaba el himno nacional más tarde esa noche, Zuckerberg se apresuró a pararse y se puso la mano en el pecho. Este gesto puede parecer trivial (porque es común en el país norteamericano), pero cobra más relevancia (casi humillante para Mark Zuckerberg) si tenemos en cuenta que la grabación del himno nacional interpretado durante el encuentro fue interpretada por un coro. de los reclusos detenidos tras el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Vale recordar que la relación entre Zuckerberg y Trump no siempre ha sido la personificación de la cordialidad.. Facebook No en vano suspendió la cuenta del presidente tras el polémico ataque al Capitolio. Trump incluso llamó a Facebook “enemigo del pueblo” durante la campaña previa a las elecciones de noviembre pasado. Y no sólo eso: el republicano amenazó incluso con meter a Zuckerberg en prisión.

Sin embargo, estas viejas peleas parecen haber sido diluidas como si fueran azúcar.cualquiera. Cuando Trump fue asesinado durante un mitin en julio pasado, Zuckerberg elogió la valentía del presidente al enfrentar tal terrible experiencia. En su reciente reunión en Mar-a-Lago con el presidente electo de Estados Unidos, Zuckerberg le regaló a Trump un par de metagafas inteligentes Ray-Ban. Y posteriormente, Meta, la empresa liderada por Zuckerberg, anunció que donaría 1 millón de dólares para la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero.

Todos los peces gordos de la tecnología quieren ser amigos de Trump

Los directores ejecutivos de otras importantes empresas tecnológicas también han intentado congraciarse con Trump en los últimos días. La misma semana Jeff Bezos, cofundador de AmazonasSe espera que visite a Trump con su compañera Lauren Sánchez en la residencia del republicano en Mar-a-Lago. Y su empresa también donará 1 millón de dólares a la ceremonia de toma de posesión de Trump. Además, Prime Video, la plataforma de vídeo en streaming de Amazon, retransmitirá en directo la inauguración (un regalo nada barato que le costará a la multinacional americana alrededor de un millón de dólares).

Durante el primer mandato de Trump al frente de la Casa Blanca, Bezos y el futuro presidente de Estados Unidos tuvieron algunas discusiones.. Y no hay que perder de vista que Bezos está compitiendo directamente con Elon Musk, con quien Trump tiene muy buena relación y quien de hecho formará parte de su nueva dirigencia para tomar el control de los contratos de la agencia gubernamental NASA. Bezos dirige la empresa aeroespacial Blue Origin, mientras que Musk es el fundador de SpaceX.

Bezos sabe que hay mucho dinero en juego y que, a nivel puramente empresarial, le conviene llevarse bien con Trump.. Quizás por eso el magnate americano lo prohibió hace unos meses. El Correo de Washingtonperiódico de su propiedad Pide específicamente votar por Kamala Harris (aunque este periódico tradicionalmente siempre ha apoyado a los candidatos demócratas).

El fundador de Bezos también se hizo amigo de Ivanka, la hija de Trump, y de su marido Jared Kushner, quienes de hecho fueron invitados a la fiesta para celebrar su 60 cumpleaños.

Bezos también elogió recientemente a Trump por volverse “más tranquilo”.. “Parecen estar muy interesados ​​en reducir las regulaciones. Y si puedo ayudarles en este aspecto particular, definitivamente les mostraré mi apoyo”, dijo Bezos en una reciente aparición pública.

Otros directores ejecutivos de empresas “tecnológicas” han visto un cambio similar en su relación con Trump en las últimas semanas (anteriormente hostil).. “Esta noche lloramos, nos desesperamos y tenemos miedo”, escribió Sam Altman, director general de OpenAI, por ejemplo, tras la primera victoria electoral de Donald Trump en 2016. Ocho años después, Altman desea a Trump “buena suerte” en su nueva etapa en el poder. Campaña electoral de la Casa Blanca.

El cambio de opinión de Altman puede haber sido influenciado por su mala relación con Elon Musk, el «ojo derecho» de Trump. Al director general de AbiertoAI Parece preocupado de que Musk pueda usar su gran influencia sobre Trump en su contra. Y es por eso que su empresa donó 1 millón de dólares para la toma de posesión de Trump.

¿Qué motiva realmente a los peces gordos de la industria tecnológica a apoyar a Trump? ¿Tiene miedo de una posible venganza del presidente? ¿Quizás quieran dar rienda suelta al desarrollo de la inteligencia artificial? “Estamos en la edad de oro de la innovación estadounidense”, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, en su mensaje de felicitación a Trump. Posteriormente Pichai y Sergey Brin, cofundadores de GoogleTambién hicieron una peregrinación a Mar-a-Lago.

También Tim Cook, director ejecutivo de ManzanaSe esfuerza por mantener una buena relación con Trump (porque, en última instancia, esto aporta enormes beneficios económicos a la empresa que dirige).. E incluso durante el primer mandato de Trump, cuando la empresa de Cupertino probablemente no tenía las mejores relaciones con el presidente, Tim Cook nunca perdió el contacto con el presidente estadounidense. Y gracias a esta relación, el iPhone de Apple se salvó excepcionalmente de los aranceles punitivos que Trump impuso a los productos fabricados fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Trump, famoso por su narcisismo, disfruta de la atención de la élite empresarial, tanto a nivel personal como financiero. Esta semana, el Presidente de los Estados Unidos invitó a una docena de importantes propietarios de empresas a Mar-a-Lago para un evento para recaudar fondos para la organización Make America Great Again.

«Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca». Parece ser el lema de Donald Trump (el mismo que gobernaba el implacable Vito Corleone). El padrino II) en su segundo mandato en la Casa Blanca.





Source link

Artículo anteriorMinisterio de Energía explica por qué se produjeron los cortes de energía la noche de este viernes 20 de diciembre | Economía | Noticias
Artículo siguienteIberdrola ilumina la Navidad con su pez linterna “Roque”.