El turismo es uno de los sectores que suele recaudar más fondos al pasar cada año. Ya que según estadísticas de diferentes países, podemos observar la cantidad de visitantes que tienen por año. Es así como confirmamos en solo en el año 2019, México obtuvo 41 millones de turistas, mientras que en Francia se registraron alrededor de 89 millones. Por otro lado, se encuentran E.E.U.U. com 80 millones, España con 83 millones, China 63 millones, Italia 62 millones, y Turquía con 46 millones.
Sin embargo, la cantidad de visitantes por país no tiene mucho que ver con el éxito en el turismo del mismo. Pues está confirmado que lo que realmente importa es la cantidad de dinero que se gasta por turista. Basta con observar la diferencia abismal entre los gastos de viajeros en distintos países. Mientras en Estados Unidos una persona por turismo gasta alrededor de 2,687 dólares, en México la cifra se reduce a 558 dólares. Es por esa razón que en el ranking, el país Azteca desciende hasta la posición 40.
Es por esa razón que actualmente se está buscando potenciar el turismo alternativo, ese que difiere mucho del convencional, pues suele tratar motivos muy diferentes. En el turismo alternativo se potencian otros acervos nacionales, como lo son: La gastronomía, salud, negocios e incluso el deporte. Para poder adoptar estas nuevas propuestas de turismo, será necesario optar por observar el turismo extranjero. Ya que se trata de algo que ha logrado potenciar el turismo en muchas ciudades, como Londres, Barcelona, entre otras.
Fuente: Profesionistas