En la actualidad es muy importante tomar en consideración al público joven, ya que conforman gran parte del público que consume contenido o adquiere productos y servicios. Incluso si se trata de trabajadores jóvenes en una empresa, su importancia radica en que su creatividad, frescura, nuevas ideas y conceptos. Por lo que contar con su opinión es algo muy valioso para las distintas marcas o empresas del mundo.
Los jóvenes brindan actitud, creatividad, duda, objetivos y una visión mejorada de la actualidad, su opinión es algo que sin duda debe influir en cierta forma a las organizaciones. No solo se trata de atraer a la juventud como público, sino que se pueda aprovechar ese potencial nato que tienen. Sobre todo en la actual pandemia, son los jóvenes la luz que brilla al final del túnel de muchas empresas. Por eso es muy importante confiar en ellos y ayudarlos a crecer ya sea personal o profesionalmente.
Un apoyo para las empresas
Actualmente en México se tiene una población económicamente activa de 96 millones de personas, de las cuales el 22% está conformado por jóvenes con un rango de edad entre 20 y 20 años. Se conoce que las empresas hoy en día reclutan a más jóvenes, aunque eso no quiere decir que solo los contraten a ellos. En una empresa bien estructurada se necesita personal con experiencia, personas que se hayan equivocado 100 veces y a su vez hayan aprendido 100 veces más. Sin embargo, también es imprescindible contar con la creatividad, ideas y dinamismo de los jóvenes, pues son los que se encargan de darle a la empresa ese empujón a la innovación.
Aunque suene como algo sencillo, el contratar jóvenes profesionales y probablemente con poca experiencia es un reto. Aunque de cada error exista un aprendizaje significativo, muchas veces para innovar es necesario hacer algo en concreto. Ese algo implica en su gran mayoría replantearse su manera de trabajar o hacer las cosas en la empresa.
Fuente: Forbes