Quédese con VC latinoamericano, noticias de inicio, actualizado

Para aumentar el empleo y el emprendimiento digital en América Central, el Parlamento Centroamericano (Parlazen) y la Universidad Digital de Inteligencia Artificial (UDIA) han creado una alianza que tiene como objetivo dar a la región varias ventajas.

Miles de jóvenes centroamericanos tienen la oportunidad de obtener capacitación gratuita y certificada en inteligencia artificial (IA) para eliminar la brecha en esta rama tecnológica que progresa a través de saltos y bordes.

La iniciativa permitirá a los miembros del programa estudiar 100% en línea y también recibir capacitación en automatización de procesos y herramientas avanzadas de IA, lo que aumenta la capacidad de trabajar y mejorar las posibilidades para todos los involucrados.

En la región, Costa Rica es uno de los países principal La suposición de AI, que expresó su intención de establecer un Laboratorio Nacional de Inteligencia Artificial (Lania), destinada a encontrar soluciones íntimas con el apoyo de la IA para los problemas nacionales. Sus objetivos son crear un ecosistema, fortalecer la confianza y promover la investigación y la educación de la IA.

El Banco Mundial recientemente aprobó el financiamiento por aproximadamente $200 millones Dólares, una apuesta para cambiar la educación en Costa Rica para reducir la brecha digital, capacitar a los estudiantes en varias áreas de tecnología en las que la inteligencia artificial es indudablemente una protagonista.

La promoción de esta tecnología es de importancia fundamental para el desarrollo de muchos países en América Central, ya que es la obligación de criar a los jóvenes en una industria que tiene una proyección económica a corto y mediano plazo y se estima en el que su valor de mercado global podría anular la barrera $$ 300,000 millones hasta 2026.

«América Central es un país de oportunidades, la resiliencia, el espíritu emprendedor. Sobre todo, es una región con un joven emocionante que merece acceso a las herramientas necesarias para construir mañana para construir mañana», dijo Anas Andaloussi, CEO de Udia.

Después de un informe A través de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Panamá también encontró en entrevistas con la OCDE que su gobierno ya ha comenzado a explorar un enfoque nacional para la IA, aunque las estrategias aún no se han planeado formalmente.

«Cuando apostamos por la educación digital, si aportamos la tecnología más urgente, hacemos una política real. Política que le dice a una persona joven en Guatemala, en El Salvador, en Honduras, Panamá, en Nicaragua, en la República Dominicana, que no son a través de sus límites, sino a través de las posibilidades que ofrecemos y altos).

McKinsey Estimaciones Esta IA generativa podría contribuir entre 20 y 30 mil millones de dólares estadounidenses a la economía centroamericana y del Caribe, que afectan a las industrias como los servicios financieros y la agricultura, entre otras cosas, y traen varias opciones a la región. Sin embargo, también son desafíos y riesgos específicos que los gerentes regionales tienen que abordar, según el informe.

La firma del acuerdo, en el que los parlamentarios de los diversos bancos y representantes de los seis países miembros han participado (la República Dominicana también es una nación miembro del Parlace), tendrá un primer mandato de tres años con la posibilidad de extensión, vigilancia y evaluación para medir los efectos en la capacitación y el trabajo del trabajo de la joven recepción.

«El acuerdo que firmamos entre el parlamento centroamericano y la UDIA es un compromiso con esta visión: los jóvenes centroamericanos para ofrecer conocimientos y habilidades en inteligencia artificial que les permitan ser protagonistas en la transformación digital global», concluyó Andaloussi.

Quédese con VC latinoamericano, noticias de inicio, actualizado



Source link

Artículo anterior¿Tu idea es lo suficientemente pequeña? – Inventé la idea mínima práctica
Artículo siguienteEl pesimismo sobre la economía es provocado por los consumidores en el negocio de los Estados Unidos