HoloLens, los gadgets presentados por Microsoft a inicios de este año, serán enviados al espacio por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) el próximo 28 de junio.
Estos sets de realidad virtual serán utilizados para mejorar la comunicación con los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS), según informó la NASA en un comunicado.
“HoloLens y otros dispositivos de realidad virtual y mixta podrán ayudar a impulsar las exploraciones futuras y dotarán de nuevas capacidades a los hombres y mujeres que llevan investigaciones críticas en la ISS», dijo Sam Scimemi, director de un programa en conjunto entre la NASA y Microsoft en el comunicado.
Los HoloLens de Microsoft serán lanzados al espacio en el próximo viaje de provisiones que hará la nave SpaceX de Elon Musk.
Además de HoloLens, el equipo de la NASA utiliza el servicio de comunicación Skype de Microsoft para comunicarse con los astronautas y darles guía desde las bases de operación en la Tierra y tiene el proyecto de desarrollo de software ‘OnSight’ que busca utilizar la realidad virtual en la futura exploración de Marte.
«Esta nueva tecnología también podría darle más poder y autonomía a quienes hagan el viaje a Marte«, agregó la NASA en el comunicado.