Las medidas de los fabricantes de automóviles principales están fuertemente en la bolsa de valores según el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Donald Trump Digamos aranceles del 25% en los vehículos de iluminación importados y sus componentes. La medida es una perturbación en la cadena de suministro de grandes empresas de motores estadounidenses. También es un golpe para otros fabricantes internacionales para los cuales los Estados Unidos son un mercado relevante.
Las contribuciones comerciales como General Motors, Ford y Stellantis ya habían caído fuertemente durante el plan de sesión regular, pero sus pérdidas se acentuaron de acuerdo con los detalles de la decisión de Trump. Otros maestros de motor, como Toyota enumerados en los EE. UU., También han caído fuertemente.
Después de más del 3%, las acciones de General Motors aumentaron en aproximadamente un 7% fuera del horario habitual. Ford se resistió durante la sesión, pero cayó en aproximadamente un 5%en operaciones posteriores. Stellantis especifica el 7% al día del día. En principio, incluso Tesla cayó un 5,58% en la sesión y amplió las pérdidas después del cierre.
Las acciones de Toyota, Honda, Nissan y Mazda también cayeron fuertemente en la apertura de la Bolsa de Valores Japoneses el jueves con descensos del 3% a aprox. 5%. El coreano Hyundai y Kia también comenzaron este jueves con una disminución en el 3%. Las compañías europeas también han sido derrotadas en la bolsa de valores por los aranceles estadounidenses desde que se reunieron en detalle antes de sus detalles.
En Europa, el sector automotriz es más castigado este jueves en Stoxx 600, con una disminución del 3%. Entre los valores más castigados se encuentra el fabricante de componentes de Valeo, lo que da como resultado más del 6.12%, seguido por Stellantis, que se ajusta al 6%. Mercedes Benz pierde un 5%, mientras que Porsche y BMW acortaron más del 4.5%.
En un solo día con el anuncio de Trump, se evaporaron los $ 10 mil millones en el valor de mercado de las empresas en la industria, cuya guerra comercial no solo daña la economía, sino también para todo el mundo. Según una encuesta publicada el martes por la Junta de la Conferencia, que se publicó sobre este asunto, la confianza de los consumidores estadounidenses ha disminuido. La Reserva Federal ha reducido sus pronósticos de crecimiento y su alta inflación.
La tarifa del 25% se aplica a los vehículos de pasajeros importados (limusinas, SUV, CrossoverMinivans, área de carga) y camiones ligeros, así como las autopartes más importantes (motores, caja de cambios, piezas de tren del motor y componentes eléctricos). Según la Casa Blanca, es posible extender los aranceles a piezas adicionales.
Importadores de automóviles bajo el contrato entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) que tendrán La posibilidad de certificar su contenido y sistemas estadounidenses se implementa para que la tarifa del 25% solo se aplique al valor de su contenido no estadounidense. Las piezas automotrices a las que corresponde el TMEC siguen siendo una tarifa en consulta con la Oficina de Aduanas (CBP) para aplicar aranceles a su contenido no estadounidense.

Trump espera recoger alrededor de 100,000 millones de dólares estadounidenses con estas tarifas. Esto lo convertiría en el mayor aumento de impuestos que recientemente ha sido aprobado por un presidente de los Estados Unidos. La aduana aumenta los precios de los automóviles.
«En un momento en que los costos son la principal preocupación de los automóviles estadounidenses, los autos estadounidenses ofrecen que los vehículos asequibles ofrecen una serie de vehículos hoy en día. Las tarifas recaudadas hoy en día harán que sea más costoso producir y vender automóviles en los Estados Unidos, lo que finalmente conducirá a precios más altos, menos opciones para los consumidores y menos trabajos en los Estados Unidos». Dijo en una declaración de Jennifer Safavian, presidenta y directora ejecutiva de Carive America (ADA) Cars (ADA).. Esta asociación agrupó fabricantes extranjeros que han invertido en los Estados Unidos.
En cambio, el Presidente de la Unión de Autoker United Shawn Fawn apoyó la medida en un comunicado. «Agradecemos a la administración Trump que haya dado un paso adelante para poner fin al desastre de libre comercio que ha devastado a las comunidades de la clase trabajadora durante décadas. Termine las carreras hacia el Abys en la industria automotriz reparando nuestros acuerdos comerciales rotos, y la administración Trump ha escrito la historia con las medidas de hoy», dijo Fain.
Los fabricantes estadounidenses ya han sido dañados por los aranceles sobre la importación de acero y aluminio. Esto puede ser seguido por las importaciones para importar microprocesadores, que también se usan a menudo en la producción automotriz.
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, considera las tarifas para el sector automotriz como un «ataque directo» a Canadá, quien hace que el país sufran. La economía canadiense puede entrar en una recesión debido al proteccionismo de los Estados Unidos, su primer cliente comercial. Lo mismo se aplica a México. Las medidas de protección de los fabricantes canadienses y mexicanos de vehículos y componentes son mínimas en la nueva proclamación de Trump.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, presidente de la provincia, en el que la mayoría de los Canadá se encuentran en la industria automotriz, dijo que estaba prácticamente garantizado que habría represalias. Ford le pidió a Carney que «atacara los autos estadounidenses» porque los vehículos en los Estados Unidos dominan el mercado canadiense. «Nos aseguraremos de que la población estadounidense sea tanto daño para la población canadiense», dijo el primer ministro.
La guerra comercial más grande aún vendrá, será el 2 de abril, con la que Trump llama aranceles mutuos. «Lo haremos en todos los países y seremos muy indulgentes», dijo Trump el miércoles en la Oficina Oval. «Creo que la gente estará muy sorprendida. En muchos casos será inferior a la tarifa que nos ha sido cobrada durante décadas». «Otros países no nos trataron bien, pero seremos amigables. Creo que la gente recibirá una agradable sorpresa», agregó. Según sus medidas irregulares y sus declaraciones contradictorias, la credibilidad del presidente en asuntos comerciales es muy importante.