Los Sports, también conocidos como deportes electrónicos, son la práctica de jugar videojuegos pero a un nivel competitivo. Gracias a este deporte electrónico se han abierto nuevas puertas a grandes ideas de negocios y es un círculo que mueve ya grandes cantidades de dinero.
Los eSport ya están reconocidos por el Comité Olímpico Internacional como una actividad deportiva, por esa razón pasa de ser una actividad de simple distracción y pasatiempo a poder ser una profesión.
Centros educativos nichos de deportistas profesionales
Los centros educativos poseen muchos talentos en los cuáles han salido grandes deportistas, muchos de estos centros ofrecen becas para los deportistas innatos, pero la pregunta que muchas veces surge es ¿Por qué hay que incentivar y apoyar a chicos jugando vídeojuegos? La respuesta esta en el impulso económico en el que las grandes marcas invierten en esta industria.
Los videojuegos se convirtieron no solamente en un medio de captación de talento deportivo para las universidades, sino como un catalizador para crear comunidades en las que los estudiantes pueden convivir y aprender paralelamente a lo que se les enseña en la escuela.
Al igual que todos los deportes para ser un buen atleta no solo se necesita de talento sino también dedicación, compromiso, esfuerzo, y cuidados físicos para no perjudicar su rendimiento.
Este deporte crea habilidades indispensables para cualquier sector STEM como son pensamiento más critico, trabajo en conjunto y creatividad.
Los eSports ya se han consolidado como una maquinaria eficiente para captar tanto alumnado como capital, para las universidades, se puede afirmar que tienen un futuro dentro de las mismas, el reto más próximo es descifrar cómo el rápido crecimiento de esta industria puede procurar más oportunidades educativas y así poder disfrutar de grandes torneos en los dichos centros.
Fuente: Profesionistas