El mercado automotriz se encuentra en una encrucijada y promueve las expectativas de los ciudadanos. Solo el 10% cree que un nuevo vehículo adquirirá en el futuro cercano, y en este caso la opción eléctrica es marginal: los consumidores optan por modelos híbridos seguidos por motores de gasolina o diesel a corta distancia. Esto se refleja La encuesta Termómetro 5d de 40 dB. para Quince Y el país, Preparado sobre la base de 6,000 entrevistas entre enero y marzo de este año. Los hombres, los más jóvenes y aquellos que tienen un poder adquisitivo más fuerte son más probables de que esta inversión haya aumentado con un ritmo vertiginoso en los últimos años.

El aumento de precios de los vehículos nuevos y usados ​​estuvo muy marcado por la pandemia. La falta de suministros y cuellos de botella que ocurrieron cuando las restricciones se quedaron sobre la producción y aumentaron la disminución severa en las ventas que ya habían comenzado a romper la actividad. Este desequilibrio entre la demanda y el suplemento de suplementos la incertidumbre regulatoria sobre el futuro del automóvil de combustión –Y ahora también de la guerra tarifa-, ha calentado el mercado. Según las estadísticas, los automóviles registrados en 2024 fueron un 30% más caros que en 2019. Según los datos de los autos portal.comLa mano usada solo ha aumentado en más del 10% en los últimos dos años. La escalada tocó un 40% para los automóviles durante 15 años el año pasado.

La opción eléctrica es parte de esta historia, a pesar de que tiene propiedades separadas. Su precio es a priori más alto. Un modelo idéntico del mismo fabricante puede costar un 50% más en la versión de complemento (sin ayuda pública) con respecto a la quema, como algunos vehículos del Grupo Stellis o el conglomerado Renault-Nissan Mitsubishi. Además, las bajas alternativas aún son escasas y subsidios públicos, aunque se renovan –El gobierno ha extendido el plan de mudanza-Active el cuidado del consumidor. Otro talón de Aquiles es la estructura de los puntos de carga: la distribución no es homogénea en el territorio, un elemento que contiene la decisión de inversión del comprador y que Se convierte en un pez que muerde su polla, Dado que la baja penetración de los automóviles eléctricos ralentiza el desarrollo de la infraestructura.

En este fondo, los autos eléctricos no terminan en España: La facturación está a aproximadamente 10 puntos por debajo del promedio europeo, Aunque las obligaciones adquiridas en la comunidad se están acercando. La UE ha decidido prohibir la venta de combustible de 2035 para lograr sus ambiciosos objetivos de descarbonización. En 2050 como el objetivo de lograr la neutralidad climática.

Pesimismo moderado

El nuevo barómetro de 40 dB, que se publica cada tres meses, se basa en las perspectivas de los encuestados en cinco dimensiones económicas esenciales: consumo a las que siete subcategorías, incluidos automóviles, ahorros, inversiones, empleo y construcción de viviendas. Según las respuestas, la agencia de investigación ha creado un indicador de que Índice de clima económico 5DLo que va de 0 a 100, con cero una expectativa completamente pesimista y cien a una respuesta optimista. En el primer trimestre del año, la expectativa de los españoles, Arago, que es de 45 a 55 puntos, fue de 46.1 puntos teniendo en cuenta la sentencia de las categorías analizadas. Sin embargo, hay tres secciones que monopolizan un clúster solista «moderadamente pesimista»: el automóvil (41.9 puntos), el mercado laboral y el espacio habitable con 42.5 y 30.1 puntos.

La posibilidad de adquirir un vehículo en los próximos seis meses responde más del 26% de los encuestados que no están en sus planes. Los hombres compran un poco más a menudo que las mujeres (11.9% en comparación con el 8.5%) y la Generación Z, es decir, los jóvenes que nacieron entre finales de los noventa y la primera década de la década de 2000. Esto es más optimista en casi todas las dimensiones.. Plan 17% de ellos Baby Boomer Y la generación silenciosa, generalmente más pesimista sobre el futuro de su situación económica.

En la cuestión de qué vehículo compraría en el caso de la inversión, la mayoría está 36.4%inclinada para los modelos híbridos, y un porcentaje similar establece que seleccionaría una opción de combustión (34.6%), gasolina o diesel. Aquellos que eligen estas dos últimas opciones que son las más baratas del mercado son jóvenes que tienen dificultades para llegar a fin de mes y las clases más bajas y media baja. Otra indicación de la transición climática No tienes los mismos costos para todos.



Source link

Artículo anteriorEl riesgo del país fue de 562 puntos después de la victoria de Daniel Nnovera en la segunda ronda de elecciones | Economía | Noticias
Artículo siguienteDaniel Nemaa ordena deudas para los clientes del CFN | Economía | Noticias