Según Webloyalty, el 40% de los pedidos online son de productos electrónicos, el 18% son de productos de belleza y bienestar y el 15% son de reservas de viajes.
En plena campaña navideña, Los españoles buscan regalos y planes para hacer de las fiestas navideñas el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Según un análisis de Piensa por ti mismo GoogleA la hora de elaborar su lista de deseos navideños de Reyes Magos, los consumidores valorarán factores como la sostenibilidad, el ahorro y la comodidad en el proceso de compra.
En este contexto y como cada año, Fidelización web presenta su “Informe de Navidad 2024” en el que comparte sus predicciones y analiza el consumo online durante la campaña navideña. De este estudio se desprende que Los españoles gastan una media de 213 euros a través del canal online. Esto representa un aumento del 30% respecto a 2023, cuando rondaba los 164€. Y estas vacaciones cierran un trimestre en el que el consumo se disparará y el volumen de ventas crecerá un 40% respecto al año pasado.
“El último trimestre del año es especialmente intenso en términos de ventas online. “Acabamos de completar una exitosa campaña de Black Friday y CyberMonday y la verdad es que muchas compras navideñas se hicieron escalonadas aprovechando los descuentos de estos periodos de rebajas promocionales”, apunta. Paula Rodríguez, Director de Desarrollo de Negocio de Webloyalty Iberia. “Los consumidores realizan búsquedas lentas e inteligentes, evitando aglomeraciones en puntos físicos y comparando precios y características en diferentes puntos. “Esto sin duda beneficia al comercio online”, subraya.
Electrónica, viajes y productos de belleza: los productos más buscados en el canal online estas Navidades
A la hora de preparar la lista de regalos para estas Navidades, Webloyalty lo señala El 40% de los pedidos se realizan por vía electrónica, 18% serán pedidos Productos de belleza y bienestar. y el 15% de Reservas de viajes.
Estas fechas son cruciales para los minoristas porque, si bien los consumidores están predispuestos a consumir, también están expuestos a efectos promocionales y, por tanto, difíciles de convertir en ventas. Por lo tanto Los medios minoristas se presentan como la herramienta estratégica más importante para optimizar los esfuerzos de marketing. poder facilitar al usuario información sobre todo aquello que pueda ser de su interés con el fin de facilitarle la toma de decisiones en el proceso de compra.
“La Navidad es un momento comercial muy importante que se debe aprovechar para fidelizar a los clientes existentes, llegar a nuevos clientes y enamorarlos del producto y de la mejor experiencia de compra”, concluye Rodríguez.