Llegan las vacaciones y con ellas un respiro para todos los trabajadores del mundo laboral. Se trata de un período de desconexión, donde se evita en lo absoluto el contacto con la oficina y las obligaciones laborales. La única prioridad es descansar, relajarse y disfrutar del tiempo libre. Sin embargo, para aquellos que son emprendedores las vacaciones son un poco distintas, ya que en reiteradas ocasiones no logran desconectarse por completo del trabajo.
Hay casos más extremos en los que los emprendedores no toman vacaciones, ya que su trabajo no se los permite. La principal razón, el dinero. Esto ocurre más frecuentemente en negocios pequeños, debido a que suelen mantenerse en el día a día y un período de vacaciones podría cambiar el ritmo en el que se desenvuelve. Existe otra razón por la que los emprendedores se rehúsan a tener vacaciones. Sobre todo en un negocio que recién está comenzando y tiene un inicio fuerte, pues piensan que delegar las actividades para vacacionar, provocará que al regreso todo esté en completo desorden.
¿Cómo vacacionar siendo emprendedor?
En primer lugar, debes tener claro que las vacaciones son muy importantes, desconectarte de las obligaciones te ayudará a reducir el estrés y relajarte. Antes de irte deberás seleccionar a un equipo de trabajo del cual te sientas muy seguro sobre su capacidad de mantener todo a flota durante tu ausencia. Si aún así no te sientes completamente seguro de irte, puedes realizar todas las actividades que consideres demasiado complicadas para los demás trabajadores. Por último, si todavía sientes esa preocupación siempre podrás llevar contigo tu laptop y celular, para estar pendiente a cualquier llamada o correo.
Fuente: Emprendedores