Antes de Daniel Nemaa en Ecuador, quien derrotó a los candidatos de Luisa González, en la segunda ronda, los mercados internacionales reaccionaron con optimismo. Según una publicación de medios especializada, la primera reacción Bloomberg Este lunes 14 de abril.

Respectivamente Bloomberg, La evaluación de la toma de bonos tan pronto como el Consejo Nacional de Ocultoralon (CNE) confirmó el domingo por la noche que la tendencia de los resultados preliminares que Neboa dio como ganador, que fue rechazado por González, que también denunció que uno supuestamente es irreversible Fraude.

Según la publicación, el precio de los bonos soberanos aumentó en alrededor de $ 17 por dólar con el proceso de 2030.

Mientras tanto, los enlaces de vencimiento podrían lograr un rendimiento del 12 % en 2035 y luego esperar para ver lo que ofrece «, dijo Ricardo Penfold, director gerente de Seaport Global en Nueva York, quien dijo que» Neboa tiene un mandato fuerte y puede controlar al Congreso; Debe promover reformas que abran el crecimiento y los desmantelamiento y los sectores petroleros. «

Con el 92.5 %de los votos válidos, Daniel Nemaa recibirá el 55.65 %este lunes, mientras que Luisa González logró el 44.35 %según los resultados oficiales de CNE.

Luisa González: «Hoy no reconocemos los resultados del CNE y pediremos la coordinación de las voces»

Los analistas consultados por el universo encontraron que otro efecto del 13 de abril sentirá el riesgo del país. Se espera que el indicador se reduzca en la Bolsa de Nueva York al final del día del lunes, lo que refleja una mejor percepción de los inversores en las riendas que Ecuador se hará cargo.

El viernes, dos días después de las elecciones, el riesgo de la tierra era de 1,844 puntos básicos. El día anterior llegó a 1.908 unidades, según las cifras del Banco Central de Ecuador (BCE). La fluctuación resultó en la incertidumbre de los mercados debido a los resultados de la segunda ronda y por las posibles consecuencias de las áreas arancelas del gobierno.

El riesgo de la tierra es creado por el banco de inversión estadounidense JP Morgan. Mide la capacidad de un país para cumplir con sus obligaciones; Cuanto mayor sea el puntaje, más falla por fallar.

Aunque no está claro predecir exactamente cuánto podría disminuir el país, los expertos de este periódico estimaron que no sería una sorpresa si cae alrededor de 300 puntos para ser alrededor de 1,500 unidades.

José Orellana Giler, consultora comercial y ex consultora en McKinsey and Co., explica que una reducción del riesgo en el país es particularmente ventajosa para aumentar el crecimiento económico.

En un entorno en dólares como Ecuador, la disminución en este indicador, incluido un aumento en las inversiones extranjeras, la estabilidad económica y también que el país tiene un acceso más fácil al financiamiento internacional, lo que sería beneficioso para el gobierno y la compañía local, dijo Orellana.

«Un riesgo bajo en el país no solo beneficia a la economía al atraer inversiones extranjeras, sino también aumentar el valor de las empresas nacionales y permite un desarrollo más sostenible y dinámico dentro del país», resumió.

Daniel NOVOA: ‘Ecuador cambió

El economista Andrés Albuja descubrió que los precios de los bonos aumentan porque el gobierno de NEBOA priorizó el pago de la deuda. Esto conducirá a una reducción en los países, ya que el presidente reelegido continuará la política de priorización del cumplimiento de los propietarios de bonos.

Mencionó que la volatilidad del riesgo de la tierra también es un impacto de la especulación de los propietarios de bonos. Por lo tanto, no en la primera ronda de NOVOA, el país se levantó, recordó que Albuja recordaba.

Si el indicador cae a un nivel de 1,500 puntos, sigue siendo un margen alto, «aproximadamente un 50 % más alto que el promedio histórico de los últimos 25 años», dijo.

La victoria de NEVOA también implica que el programa, que Ecuador ha entrado en vigor desde 2024, mantiene el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 4,000 millones de dólares estadounidenses.

En este sentido, los expertos promueven esto La evaluación de los objetivos que actualmente se ejecuta la agencia multilateral podría ser favorableEn las próximas semanas, habrá un nuevo pago de 410 millones de dólares estadounidenses disponibles.

Además, Orellana y Albuja señalaron que la proyección del FMI podría cumplirse en los siguientes meses si el riesgo del país continúa reduciéndose, lo que podría nuevamente emitir bonos en los mercados internacionales por una cantidad de $ 1.5 mil millones a mediados de año. Pero eso dependerá de cuánto disminuya el país, advirtieron los expertos. (I)



Source link

Artículo anteriorPor primera vez, Nvidia anuncia la producción de chips de inteligencia artificial en los Estados Unidos | Negocio
Artículo siguienteScience nombra a Carlos Oriol como director de crecimiento