El período meteorológico fue acompañado por el clima financiero en España el jueves. Un día oscuro, frío y lluvioso en el que se liberó el capítulo del mercado de valores del inicio oficial La Ley de los Estados Unidos contra el resto del mundo. Reúne con los bolsillos Otoño después del otoñoLos administradores de fondos de inversión españoles consideran la incertidumbre en el máximo y el petróleo que anticipan un retraso abrupto en la economía global con cierta renuncia sobre el desarrollo de diferentes contribuciones de alquiler.

«No fue un buen día, no», reconoce Alfonso de Gregorio, gerente de la compañía, un Valor de Finaccess, capital mexicano. «Hoy nuestro CEO estuvo aquí y, por supuesto, fue el problema de la conversación. Con él y con todos. Nuestra comodidad es que la exposición que tenemos en los fondos para los Estados Unidos es bajo y tuvimos un posicionamiento bastante defensivo». Por supuesto, no fue un día con muchas llamadas. Ninguno de los cinco inversores profesionales consultados sufrió un día complicado para los problemas del cliente. En gran medida porque la crónica de una guerra se anunció por la noche. «No he recibido ninguna llamada de inversores inquietos», explica Juan Gómez Bada, director de inversiones de Avantage Capital.

Ya en la campaña electoral, Donald Trump anunció activo y pasivamente que usaría nuevos precios comerciales para tratar de reemplazar el equilibrio de importaciones y exportaciones. Después de su victoria, confirmó con esta política y anunció nuevos aranceles contra Colombia, México, Canadá y autos europeos … Ayer no fue más que la declaración de que las hostilidades ya se desataron en todas las direcciones. Alfonso Benito, director de inversiones de Dunas capitales de la opinión de que lo que sucedió ayer se esperaba «hasta cierto punto». Lo que tienes que ver ahora es «hasta dónde llega la reacción del resto de los países». Lo que está claro de los gerentes es que una guerra comercial perjudica a todos con más inflación y menos crecimiento económico. «También traerá márgenes comerciales más bajos», dice Benito.

El Gran Desconocido es ahora cómo se desarrollarán las negociaciones entre Estados Unidos y otros países (básicamente el resto del planeta). «Aquí está lo más importante para ver lo que Trump está jugando» Comprar y mantener. «Trump es un poco un cerdo, un negociador de marca que exagera que escupe la cuerda … pero con un objetivo claro por parte de los defensores de las exportaciones de los Estados Unidos. Si negocia, promete ventas colectivas a cambio de mejoras regulatorias para los productos de los EE. UU.». Pascual cree que Trump en Europa no fue estúpido y sabe lo que quiere y sabe cómo obtener acuerdos. «

Ahora el riesgo de un cálculo arancelario está muy disponible en inversores profesionales. Aunque el optimismo y la autoconfianza de que se logrará una especie de obligación en los próximos meses, aún prevalece, «no se puede descartar que podamos entrar en una espiral de confrontación que pueda terminar con un conflicto militar», dice Gomez Bada de Avantage Capital.

Balance

Ambos eliminan los suministros de daños. Después de muchos ejercicios en los que la bolsa de valores de los Estados Unidos en los Estados Unidos ha logrado los rendimientos muy superiores a los del ingreso variable europeo, parece en 2025 que los tornillos han cambiado y cuestionan esta excepción estadounidense. Mientras que el índice S&P 500 – referencia en los EE. UU. – cae en un 6.5%durante estos meses, aumenta en casi un 3%en el antiguo continente. «Hemos tenido el compromiso con las variables de EE. UU. Durante meses, especialmente para un exceso de evaluación», dice Pascual de Buy & Hold. «También redujimos un riesgo genérico, por lo que no nos consiguió en un mal momento. Ahora creo que será una buena oportunidad para invertir en Pequeñas y medianas empresas de capitalización«.

Alfonso de Gregorio explica algo similar. En algunas últimas semanas en las que se redujo el peso de la bolsa en el fondo mixto: «Si, por supuesto, hubiéramos visto el tamaño de esta corrección, habríamos tomado aún más posiciones defensivas. Pero no puedo quejarme porque funciona mucho mejor que los índices con los que nos comparamos».

La noticia de que estos especialistas de inversión ahora esperan que haya un acuerdo expreso con Estados Unidos para retirar los aranceles o aliviarlos. «Ayer ya especuló que el Reino Unido ya había tenido las negociaciones muy progresivas y que le gustaría aceptar algo esta semana», dice un gerente experimentado que trabaja para un gerente internacional. Si este anuncio llegara, el mercado lo celebraría como una lluvia de mayo (o abril) porque ratificaría la visión de la mayoría de los inversores que Trump es un hombre de negocios y TrastornoY que el objetivo final de llegar a un acuerdo con la mayoría de los países que son importantes.



Source link

Artículo anterior512 Servidores CNNE de los 1.795, que tienen que devolver los valores, recibieron seis meses de gracia en sus préstamos hipotecarios | Economía | Noticias
Artículo siguiente¿Quién paga la tarifa? | Economía | Noticias