La escisión de Vivendi representa un cambio significativo en la estructura del conglomerado francés que se espera impulse el crecimiento.

Los accionistas de Vivendi aprobado con más del 97,5% de los votos El proyecto dividido del gigante francés de los medios, la publicidad y las publicaciones. Se toma una decisión en cuatro entidades la separación de Canal+, Havas y Louis Hachette Group del grupo. De esta forma, estas tres empresas operarán de forma independiente entre sí y el primer día de negociación de las acciones tendrá lugar el 16 de diciembre.

Como ya se mencionó Yannick Bolloré, Presidente del Consejo de Supervisión de Vivendi y CEO de Havas, a través de un comunicado: “Estamos satisfechos con la altísima tasa de aceptación de nuestro proyecto de escisión”. «Este resultado indiscutible confirma el fuerte apoyo de nuestros accionistas a esta transacción transformadora». Además, Bolloré subrayó que la empresa está convencida de que la nueva etapa de Canal+, Havas y el grupo Louis Hachette “será muy prometedora y creará valor añadido para todas las partes interesadas”.

Desde sus inicios, Vivendi se ha consolidado como líder en el sector de contenidos, medios y entretenimiento. Desde el año pasado, la compañía ha estado explorando la posibilidad de escindir el grupo para incrementar el valor de sus distintas operaciones. Finalmente, los accionistas aprobaron la estrategia de escisión con el objetivo de desbloquear el potencial de desarrollo de todas las actividades.

Los accionistas de Vivendi acuerdan la división del grupo

De esta forma se crean empresas independientes, divididas en el grupo de emisoras de televisión. Canal+la agencia de comunicación y relaciones públicas Tieneel editor lSí, Grupo Hachette j Vivendi SE. Los tres primeros comenzarán a cotizar en Bolsa el 16 de diciembre: Canal+ lo hará en Londres; Havas, en Ámsterdam; y Louis Hachette Group en Euronext Growth Paris, mientras que Vivendi SE sigue cotizando en la Bolsa de París.

Desde el grupo destacan que el 13 de diciembre de 2024 Para los inversores que deseen recibir acciones como parte de esta escisión, este es el último día para comprar acciones de Vivendi. La cotización inicial de las acciones de las tres empresas tendrá lugar el 16 de diciembre de 2024 a las 9:00 horas (hora de París). “La liquidación y transferencia de las acciones de Canal+, Havas NV y Louis Hachette Group a los accionistas de Vivendi con derecho a recibirlas se producirá el 18 de diciembre de 2024”, subrayan.

Por su parte, señalan que la próxima 15 de enero de 2025 Vence el plazo para el pago de cotizaciones sociales y/o retenciones no definitivas.



Source link

Artículo anteriorUn balance macroeconómico positivo | Negocio
Artículo siguienteSinónimo de calidad, innovación y desarrollo sostenible | Economía | Noticias