Cuando la sostenibilidad se integra en las estrategias de comunicación de las empresas, se encuentran con un campo lleno de campos minados que potencialmente pueden destruir su reputación.

Conociendo los efectos devastadores de Cambio climático En el asolado planeta Tierra El consumidor quiere adoptar hábitos de consumo más sostenibles. Y como resultado, las marcas también deben centrarse en la sostenibilidad para adaptarse adecuadamente a los nuevos hábitos de consumo.

Sin embargo, cuando está integrado en las estrategias de comunicación de las empresas, La sostenibilidad es un campo lleno de minas que potencialmente pueden destruir la reputación de las empresas.

Cuando cuelgan del brazo del sostenibilidadLas marcas a menudo se enfrentan a un doloroso dilema: Se consideran responsables de comunicar las medidas que han aplicado en este ámbito y, al mismo tiempo, temen caer en la trampa del “greenwashing”.

Al combinar comunicación y sostenibilidad, las marcas deben evitar cometer los pecados capitales que Karin Wolf analiza en el siguiente artículo. VIRGINIA OCCIDENTAL:

1. Mentiras

La mentira es el pecado mortal más evidente en la pareja caracterizada por la comunicación y la sostenibilidad. Al fin y al cabo, al consumidor no le gusta verse confrontado con las mentiras (obvias) de las marcas y las empresas. menos aún cuando tales mentiras están relacionadas con un tema tan sensible como la sostenibilidad.

Las marcas que mienten sobre sus esfuerzos de sustentabilidad corren el riesgo de que su reputación se empañe y su propia imagen se dañe irreparablemente.

Cuando la verdad sale a la luz (como inevitablemente sucederá tarde o temprano), el público reaccionará lógicamente con decepción mezclada con ira. Además, en el futuro, todas las declaraciones y acciones realizadas por las marcas serán vistas de manera crítica y probablemente no creídas (aunque sean completamente ciertas).

2. Exageraciones

Las exageraciones (las salidas de la madre) también son potencialmente muy peligrosas en una pareja caracterizada por la comunicación y la sostenibilidad. Cuando las marcas están orgullosas de sus esfuerzos de sostenibilidad, tienden a utilizar superlativos y presentarse como héroes.lo que puede no agradar a los consumidores, especialmente a los más jóvenes, que no toleran que las empresas cuelguen medallas que en realidad no les pertenecen.

En este sentido, es aconsejable que las marcas eviten el “autoengrandecimiento” y la arrogancia en sus campañas de comunicación centradas en la sostenibilidad, ya que la exageración suele verse como el preludio de la mentira.

3. Distracción

Ocultar verdades incómodas debajo de la alfombra mediante tácticas de distracción conlleva grandes riesgos. y puede dinamizar por completo los esfuerzos de sostenibilidad de las marcas.

Una de estas tácticas de distracción, por ejemplo, es delegar la responsabilidad del cambio hacia un futuro más sostenible únicamente en el consumidor (como si las empresas no fueran conscientes de este cambio). Este tipo de estrategia es terriblemente engorrosa y, una vez expuesta, puede volverse contra las marcas.

4. Falta de transparencia

Sin datos y números verificables, la sostenibilidad es insustancial. Y cuando la información es opaca, se crea el caldo de cultivo perfecto para la especulación sobre el compromiso real de las marcas con la sostenibilidad.

En este sentido, Cuando se trata de informar sobre sus esfuerzos de sustentabilidad, las marcas deben brindar al consumidor un informe abierto y transparente. No basta con crear una simple lista de datos. Debes ser transparente sobre el proceso de recogida de datos, su cálculo y su verificación. Además, los datos proporcionados por las empresas deben ser verificados por los organismos de certificación pertinentes.

5. Unilateralidad en la comunicación

La sostenibilidad requiere inevitablemente un enfoque holístico, ya que nos afecta a todos. Por esta razón, La comunicación unilateral que ignora al consumidor es potencialmente muy peligrosa cuando hablamos de comunicación.

Cuando se trata de comprometerse con la sostenibilidad, las marcas necesitan hablar personalmente con los consumidores, considerar sus puntos de vista y evitar en todo momento los monólogos.

6. Desenfocar a los empleados y centrarse únicamente en los directivos

Es importante recordar que no son las empresas y sus directivos quienes implementan estrategias de sostenibilidad en las organizaciones, sino los empleados.

Por eso es importante comunicar los esfuerzos de sostenibilidad No tienes que centrar toda tu atención en los directivos, también tienes que centrarte en los empleados.lo que en última instancia garantiza que las políticas de sostenibilidad de las marcas sean exitosas.

7. Narrativas con enfoque en el pasado

A la hora de comunicar sostenibilidad, es importante mirar hacia el futuro, un futuro lleno de posibilidades, y no fijarse en el pasado.

En última instancia, los consumidores se sienten más atraídos por la sostenibilidad si trae consigo un futuro mejor y más prometedor.



Source link

Artículo anteriorCinco días libres en Ecuador para Nochevieja: jueves 2 y viernes 3 de enero se suman a los feriados no reembolsables | Economía | Noticias
Artículo siguienteEl Poder Ejecutivo impone sanciones y presenta la Ley de Alivio Financiero y Empoderamiento Económico | para publicación en el registro político oficial | Noticias