Si tus campañas publicitarias ameritan el uso de banners esta información viene excelente para ti, ya que aunque muchos consideren a los banners como algo molesto y repetido. Para muchas marcas continúan siendo un medio de difusión altamente rentable. Tal como podemos observar en Statista, donde se prevé que este año el gasto en banners publicitarios llegará a la aproximada cifra de 59.3 mil millones de dólares. A eso se le suma que su tasa de crecimiento podría llegar a ser del 5.40% desde el año 2021 al 2025. Teniendo en cuenta la importancia que los banners tienen actualmente, te presentamos algunos consejos que te serán de mucha ayuda si deseas implementarlos en tus campañas.
Utiliza únicamente imágenes que sean relevantes
Uno de los errores más comunes en los banners es la creencia de que deben estar cargados de imágenes, cuando la realidad es que no se debe cargar un banner de tantos elementos visuales. Esto se debe a que pueden llegar a ser agotadores para la vista. Así que siempre procura utilizar imágenes y elementos que deban aparecer sí o sí en tu banner. Incluso los colores que utilices tienen un gran impacto en tus banners, por lo que la paleta que elijas además de ser agradable a la vista, debe combinar perfectamente con lo que ofreces.
Intenta ubicar tus banners en lugares estratégicos
El diseño es muy importante en un banner, pero su ubicación es igual de importante o incluso más. En el caso de banners digitales, en sitios web o plataformas es importante ubicarlos en posiciones importantes donde no pasen desapercibidos. Si tus banners son físicos pues comprar un espacio donde transiten muchas personas al día es una opción infalible para que tu banner no muera en el olvido.
Evita ser uno más del montón
Aunque es cierto que existen ciertos estándares para que un banner se considere correcto, es muy importante que no caigas en el mismo diseño que todos. Puedes guiarte por las tendencias, pero siempre procura añadirle ese toque o detalle único que permita ver a los usuarios tu identidad y te diferencies de entre todos.
Fuente: Merca2.0