White Castle es una cadena de restaurantes de comida rápida, la cual es un poco curiosa. En primer lugar no cuentan con un menú en dólares y su forma de preparar las hamburguesas es un poco extraña. Sin embargo, se considera que White Castle es pionera de las cadenas de comida rápida en Estados Unidos y fue quien popularizó a la hamburguesa.
Debido al tiempo que White Castle lleva en el mercado, podría considerarse una de las cadenas de comida rápida más grandes de Estados Unidos, por no decir del mundo. Sin embargo, ese no es el caso, ya que es una compañía que no ingresa en cualquier mercado, en otras palabras son muy selectivos en ese aspecto.
La primera cadena de comida rápida en Estados Unidos
Aunque hoy en día existen miles de cadenas de comida rápida en el mundo, lo cierto es que el gran imperio de la comida rápida comenzo con White Castle. Con una pequeña inversión de 700 dólares nació la pequeña cadena de comida rápida, sus fundadores fueron Edgar Waldo Ingram y Walter Anderson, y el primer establecimiento de White Castle se ubicó en Wichita-Kansas.
En un principio lo que Ingram buscaba era introducirse en el negocio de los seguros, pero Anderson lo convención de apostarle a las hamburguesas, así fue como nació la pequeña cadena de comida rápida. En la actualidad aún se debate si los fundadores de White Castle fueron quienes inventaron la hamburguesa. Lo que sí podemos afirmar es que ellos son la principal razón de que se popularizara en Estados Unidos.
Demostraron que sus hamburguesas no eran dañinas
Si bien actualmente las hamburguesas no son un alimento saludable, este pensamiento se llevó al extremo durante las primeras décadas del siglo XX. Las personas pensaban que las hamburguesas eran extremadamente dañinas para la salud. Incluso las llegaron a comparar con comer arsénico. Tras todos esos comentarios, Ingram decidió realizar un estudio para demostrar que sus hamburguesas no eran dañinas.
El estudio consistía en seleccionar a un individuo y que el mismo consumiera solo hamburguesas White Castle y agua durante 13 semanas seguidas. Cuando el estudio llego a su fin, la persona que consumió solo las hamburguesas se encontraba en buen estado físico y anímico. Ingram decidió agregar el estudio a su estrategia de marketing y afirmó que puedes consumir solo hamburguesas White Castle y aún así conservar una buena salud.
Los cambios que tuvo al pasar de los años
Aunque muchas cadenas conservan su receta original por tradición, lo cierto es que en White Castle la forma de preparar las hamburguesas ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Lo que empezó con tomar una bola de carne molida sin congelar y freírla sobre aceite y cebolla picada, hoy en día se convirtió en algo totalmente diferente. La nueva forma de cocinar las hamburguesas White Castle implicaba tomar cierto número de hamburguesas congeladas y freírlas, ya no eran bolas de carne, pues pasaron a tener una forma cuadrada. Tiempo después en el año 1954 a un empleado se le ocurrió que las hamburguesas podrían tener agujeros en el centro. En la actualidad las hamburguesas son cocinadas al vapor, lo cual facilita su cocción sin la necesidad de voltearlas.
Sufrieron una demanda debido a su tamaño
Un problema que surge por comer demasiada comida rápida es que eventualmente subirás de peso, ese es el caso de un gran fanático de White Castle llamado Martin Kessman. Esta persona acudía diariamente al establecimiento a comer sus hamburguesas favoritas. No obstante al pasar de los años su aumento de peso era notorio, hasta el punto de que no podía entrar a comer sus hamburguesas. En lugar de buscar otra forma de comprarlas o bajar de peso, lo que Kessman hizo fue seguir intentándolo hasta que un día se lesionó la rodilla, en consecuencia lo que hizo fue demandar a White Castle por no contar con espacios más amplios. Sin embargo, la demanda fue cancelada ya que las personas que conforman la cadena decidieron ampliar su espacio.
Fuente: mashed