En la actualidad casi todo el mundo frecuenta una red social, sea Facebook, Twitter o Instagram, las personas buscan donde mirar publicaciones, vídeos y cosas interesantes para relajarse o simplemente pasar el tiempo. Esto es algo que las empresas conocen muy bien, pues una de las estrategias más utilizadas por las marcas del mundo es llegar al público por medio de las redes sociales.
Teniendo lo anterior en cuenta, podría decirse que las empresas deben estar presentes en todas las redes sociales. Lo cierto es que no, cuando una empresa quiere introducirse en una red social, primero deben analizar ciertas cosas.
- Conocer la red social y el público que accede a ella.
- Verificar qué medios utilizarán para llevar a cabo su publicidad.
- Estudia las estrategias y planificar cómo emplearlas en cada red social.
Vídeos o imágenes, ¿Qué es mejor?
Aunque las imágenes son muy llamativas, la realidad es que los vídeos las superan por mucho. Esto se debe a que un vídeo puede tener mucho más contenido y ser más visual para quien lo este observando. Sin embargo hay que considerar ciertos aspectos antes de simplemente hacer un vídeo y ya, porque existen muchos errores que las empresas cometen. A continuación unos consejos para lograr que tus vídeos tengan la aceptación deseada por parte del público.
- No te centres en el audio. Muchas redes sociales silencian los vídeos, por ese motivo no debes centrar toda la atención del vídeo en el audio, pues puedes perder mucho con eso. En caso de que el audio sea muy importante para tu publicidad, deberás optar por ponerle subtítulos.
- La duración es muy importante. Las personas se cansan de las largas publicidades, por eso debes pensar en la forma de captar su atención en un vídeo que dure aproximadamente 15 segundos.
- Tu vídeo debe ser atractivo. Aunque puede parecer obvio, nunca debes pasar por alto que si tu vídeo no ofrece ningún atractivo, las personas simplemente pasarán de él, lo cual perjudicará a tu marca o empresa.
- No bases tu publicidad en una tendencia. Aunque es cierto que los temas en tendencia pueden hacer que tu popularidad suba como espuma, no olvides que así como un tema se hace conocido en pocas horas, también será olvidado en poco tiempo. Por esa razón debes crear contenido que sea memorable y que las personas recuerden aunque pase el tiempo.
Los vídeos en Instagram, ¿publicaciones o historias?
Una de las redes sociales más populares es Instagram, pues allí se puede compartir toda clase de contenido. Eso para las marcas es muy importante, pues implican muchas formas en las que pueden interactuar con los usuarios. Un estudio determinó que lo más popular en Instagram son las historias. Las historias de Instagram pueden ser imágenes o vídeos muy cortos que se comparten durante solo 24 horas. Aunque el estudio haya confirmado la popularidad de las historias de Instagram, lo cierto es que no siempre será un buen medio para realizar publicidad. Se sabe que es mucho más rentable realizar la publicidad por medio de posts. Eso no quiere decir que las historias no deban utilizarse, sino que su uso sería más para encuestas, promociones rápidas o para interactuar con los usuarios de manera más rápida.
Fuente: PuroMarketing