Las primeras impresiones son siempre importantes en los negocios, sobre todo cuando estás buscando inversionistas para la financiación de tu emprendimiento. Los ángeles inversionistas y capitalistas tienen expectativas específicas que rodean “el terrero de juego”. Por eso el bufete de abogados Chadbourne & Parke de Nueva York, dice lo que debes saber antes de escoger a un inversionista:
No ofrezcas demasiada equidad muy rápido
No debes separar tu empresa más de un tercio en las primeras rondas de financiación, advierte Lori Hoberman, jefe de del bufete. Mientras que muchos se ven tentados por un mayor porcentaje de tu empresa a cambio de más dinero, ella dice que no lo hagas. A medida que la empresa crece, es posible que necesites aumentar rondas adicionales de negociaciones u necesites dar a cambio más de tu empresa en el camino, así que recuerda y piensa en el futuro.
Conoce los números
Vas a tener que impresionar a los inversionistas con tus conocimientos de proyecciones financieras. Si te sientes intimidado por las matemáticas, habla con un experto para que te ayude a preparar. Para cuando llegue el momento de presentar tu proyecto a los inversionistas, debes estar bien seguro de lo que hables y explicarles cómo la empresa va a ganar dinero.
Determinar exactamente lo que la empresa va a ganar en los próximos años es algo muy impreciso, dice Hoberman. “Todo lo que tienes que hacer para pasar la prueba de proyecciones”, dice, refiriéndose a la necesidad de un plan bien pensado, investigaciones de mercado y expectativas razonables.
Páguese a sí mismo
Cuando se estás calculando gastos, asegúrate de incluir un salario para ti, dice Hoberman. Puede haber meses en los que no podrás recibir nada del salario debido a otros gastos, pero no puedes perder de vista esto y ponerte de nuevo en la nómina, ya que si no te respetas a ti mismo lo suficiente para pagarte, los inversores tampoco lo harán.