La plataforma LinkedIn ha recibido denuncias por parte de cuatro empresas de anunciantes, las denuncias fueron realizadas en el Tribunal de Justicia del Distrito Norte de California. Según los denunciantes, la plataforma se encargó de inflar los resultados de publicidad. Lo que desembocó en números superiores a los que deberían ser, mostrando un falso crecimiento para incrementar la inversión por parte de estas empresas.
Las empresas denunciantes son las siguientes: la plataforma de contratación Noirefy, empresa tecnológica TopDevz, agente inmobiliario Drew Krisco y la firma de desarrollo de aplicaciones Livly. Las denuncias se realizaron el pasado 20 de Noviembre y todas coinciden en el mismo argumento. El aumento de las métricas para mostrar falsos incrementos de interacción entre los usuarios y los anuncios. Según una denuncia en específico dicen lo siguiente: «LinkedIn no hizo más que aumentar sus métricas de publicidad, logrando que se muestren falsos resultados sobre la interacción con los usuarios. Para así poder solicitar un mayor precio a los anunciantes de la plataforma.»
Sumado a eso se encuentra otro factor que crea dependencia con la plataforma, el cual pone en una posición vulnerable a los anunciantes. El motivo es que existe cierta información que solo se puede saber por LinkedIn, forzando a confiar en las métricas propuestas por la misma plataforma. Estas denuncias se realizaron poco tiempo después de que la plataforma hiciera pública la noticia de que existen muchos errores de medición. Allí mismo afirmaron que reembolsarán a las empresas afectadas, esperando así que el problema no crezca mucho más.
Fuente: IPMark