Line, la empresa japonesa de mensajería móvil, entregó una solicitud formal de una oferta pública inicial (OPI) para entrar en la Bolsa de Tokio a finales de este año. Así lo indicó la agencia AFP, quien apuntó que la compañía entraría con una capitalización que podría alcanzar el billón de yenes (9.800 millones de dólares).
Con esta operación, Line espera poder «ampliar su clientela en el extranjero y aumentar el número de aplicaciones», indicó el portal japonés Nikkei. Además, con su entrada a la bolsa de valores de Tokio, la compañía protagonizaría una de las mayores ofertas de acciones de nuevas empresas japonesas este año, atrayendo la atención de inversores nacionales y globales.
Con cerca de 470 millones de usuarios, Line es visto como un fuerte competidor de WhatsApp (propiedad de Facebook) y de WeChat (propiedad de Tencent). En la actualidad, esta empresa japonesa centra su fórmula en generar ingresos por contenidos.
En el 2013, Line facturó 338 millones de dólares, de los cuales la compra de juegos representó alrededor del 60% de la facturación, y los stickers un 20%.
Según AFP, la compañía también quiere entrar en la Bolsa de Nueva York.
¿Qué es Line?
Line fue creado en el 2011 por la compañía NHN Japón como un sistema de mensajería directa para teléfonos móviles, Mac y PC. Con esta aplicación también se puede enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y realizar llamadas gratuitas a otros teléfonos.
Es comúnmente reconocida por su sistema de stickers en reemplazo a los tradicionales íconos. Tras su éxito en Japón, Line se extendió a Asia, Europa y América del Norte, continuando su auge en otras regiones como Latinoamérica.
En la actualidad, Line ofrece todo tipo de servicios y compite con Skype, Facebook y Twitter.