lily camera

Lily Robotics, una empresa estadounidense de electrónica de consumo fundada en el 2013, ha creado un drone que vuela por sí solo y que no necesita de una persona para manejarlo a distancia. Similar a la propuesta del drone Zano que vimos en Kickstarter, este nuevo dispositivo se denomina Lily Camera y funciona con un GPS que sigue a su objetivo por los aires mientras graba cada movimiento.

Según sus creadores, cuando el proyecto esté acabado, los drones tendrán un costo de 899 dólares, aunque en su preventa con reservación tendrán un valor de 499 dólares.

Característica de Lily Camera

Lily Camera utiliza el sistema de posicionamiento GPS para rastrear un pequeño dispositivo que el usuario lleva en su muñeca, además de registrar los movimientos de la persona a través de una cámara que se asemeja a la GoPro Hero3, la misma que cuenta con 12 megapíxeles, 1.080 p, y 60 fps, puerto SD, foco automático y una avanzada estabilización de imagen.

El drone pesa 1.4kg y mide 26 cm de diámetro por 8 cm de alto. Otra de las ventajas es que es a prueba de agua, al igual que su rastreador, y según informa el medio ABC.es, es que este rastreador permite que el aparato se informe en detalle de los movimientos de la persona (ya sea que esté saltando o cayendo) para que la cámara siempre tenga detectado a su objetivo.

Además, de acuerdo a UNOCERO, los múltiples sensores de este aparato sintetizan su uso y basta con lanzarlo hacia arriba o al vacío para que comience el vuelo por sí solo. O también basta con oprimir el botón de aterrizaje en el rastreador para que el dispositivo aterrice suavemente en la mano del usuario.

 

Sin embargo, pese a las ventajas de esta nueva propuesta, entre los inconvenientes está que su batería dura solamente unos 20 minutos, aunque puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora y subir a una altura de 15 metros.

La empresa creadora del drone informó, así mismo, que espera incorporar en un futuro un sistema de reconocimiento facial que utilizará el aparato para el rastreo de la persona.

 

 

Artículo anteriorCinco lecciones de administración en 5 minutos
Artículo siguiente15 cosas que no sabías de Starbucks