Emprender es un acto que requiere esfuerzo, sacrificio y ambición propia, pero en este camino no está de más escuchar los consejos que nos pueden dar aquellos que ya alcanzaron el éxito.
El portal Businness Insider recopiló algunos libros escritos por los grandes millonarios de la actualidad que contienen experiencias que podrían ayudarnos a emprender mejor y, porqué no, manejar el mundo.
A continuación te presentamos los que consideramos más importantes.
Leer también: Libros recomendados para emprendedores.
5 libros para manejar el mundo
‘The Virgin Way’ de Richard Branson. El CEO de la millonaria multinacional Virgin Group, ofrece en este libro lecciones de administración y emprendimiento, en los que se incluye la importancia de escuchar a los demás y de contratar a las personas adecuadas.
‘Onward’ de Howard Schultz. El fundador de la famosa cadena de cafeterías Starbucks, cuenta en su libro cómo revivió a la compañía durante sus momentos más críticos durante el 2008, luego de que regresara como CEO de Starbucks. Los lectores podrán conocer las decisiones más difíciles que tuvo que tomar Schultz para revivir la empresa, así como cuestiones más personales de la vida de este emprendedor.
‘Business @the Speed of Thought’ de Bill Gates. El hombre más rico del mundo explica en su libro cómo la tecnología y los negocios están intrínsecamente unidos. Según Gates, las compañías deben ver a la tecnología como una forma de mejorar sus operaciones. Aunque el libro fue escrito en 1999, posee estrategias que aun se pueden aplicar en la actualidad.
‘The Essays of Warren Buffett’ de Warren Buffett. El CEO de Berkshire Hathaway, considerado el mejor inversor del mundo, expone en su libro una colección de cartas dirigidas a sus accionistas, en donde se describen diferentes facetas de sus negocios y filosofía de inversión.
‘Zero to One’ de Peter Thiel. El fundador de PayPal comienza su libro con una controversial premisa que dice “la competencia es para los perdedores”, y que los emprendedores deben apuntar a crear monopolios. Thiel resalta la importancia de crear cosas nuevas y apoderarse del mercado, en oposición al simple hecho de añadir algo más a lo que ya existe. Aunque es un punto de vista bastante controversial para muchos, vale la pena leer sus ideas.