Si te dedicas a crear productos digitales, documentos, plantillas, etc. y los vendes por Internet, es probable que ya te hayas dado cuenta de que no es tan fácil como parece.
Muchos emprendedores desarrollan todo un negocio a partir de estos bienes intangibles, gracias a su gran aceptación y su fácil comercialización, o bien lanzan líneas de productos digitales como complemento de los artículos o servicios tangibles que ofrecen.
Sin embargo, lo que hace que los productos digitales sean una opción particularmente atractiva, es que pueden crearse una única vez y venderse de manera recurrente a diferentes clientes.
Esta plataforma te ayudará a que potencialices tus ventas en Internet de una manera sencilla, solo tienes que registrarte y subir el archivo para poder ponerlo a la venta en cualquier lugar.
El comprador solo tendrá que pulsar en el link de descarga, poner su tarjeta de crédito y obtener las instrucciones de descarga segura por email.
Para ello deber acceder a checkoutpage.co, donde tienen una nueva opción para venta de archivos digitales además de la que ya tenían antes, pensada para vender suscripciones.
¿Cómo funciona la venta?
En dicho portal de Internet se informa el precio del archivo o servicio que desees vender, así como el título y una breve reseña de tu producto, además del modo de pago ya sea en euros, dólares, reales, etc.
El siguiente paso es subir los archivos que vendrán con el pack, lo que se será descargado por el comprador, el cual será generado por un enlace.
Además de recibir dinero por uno o varios archivos, podemos usarlo para:
- Obtener datos de un formulario de registro con descarga gratuita de un PDF.
- Configurar para que el comprador Pague lo que quiera (permite que la gente ponga un precio justo por su descarga).
- Membresías, para agregar y cambiar contenido para que los miembros descarguen el archivo.
Podemos vender nuestros productos con un pago personalizado, tanto en nuestro sitio web como mediante enlaces de pago, enviando automáticamente confirmaciones de pago personalizables a los clientes con enlaces de descarga de archivos. Los archivos se almacenan de forma segura en AWS con enlaces de descarga protegidos (hasta 10 GB por archivo).
Podemos conectarlo con varias plataformas de pago, aunque de momento solo soportan Stripe, ya están preparando Paypal y muchos más métodos.
Beneficios resultantes de la creación de productos digitales
Los productos digitales presentan muchas ventajas que los hacen singularmente atractivos para su venta:
- Costos administrativos bajos. No es necesario manejar un inventario ni tampoco incurrir en gastos de envío.
- Márgenes de ganancias sumamente altos. No hay costos recurrentes de productos, lo que te permite que la mayor parte de tus ventas se traduzca en ganancia.
- Potencial de automatización. Los pedidos se envían al instante, razón por la cual te desentiendes prácticamente de la logística.
- Flexibilidad de los productos. Puedes ofrecer productos gratis que te permitirán crear tu lista de emails, suscripciones mensuales de pago para acceder a contenidos digitales exclusivos o licencias de uso de tus productos digitales. Tienes muchas opciones en cuanto a cómo integrar productos digitales a tu negocio.
- La enseñanza a distancia es el futuro de la educación. Tienes una excelente oportunidad de expandir tu negocio y de causar impacto con el e-learning.
Fuente: whatsnew