Se presentó el nuevo producto de LG, el cual promete una pantalla enrollable que convertirá el teléfono en una pequeña Tablet. Se afirmó que al no ser plegable, el dispositivo tendrá más tiempo de vida ya que al enrollarse por sí mismo y sin intervención de una persona el desgaste se reducirá.
Llamado LG Rollable, consta con dos pantallas unidas, una de las cuales puede desenrollarse para agrandar la visión del usuario, provocando así que el teléfono se convierta en una mini Tablet. A diferencia de otras propuestas hechas por Samsung o Huawei, para que la pantalla se agrande el usuario no necesita intervenir. Esto se debe a que simplemente utilizará la opción para desenrollar y posteriormente el dispositivo comenzará a agrandarse.
Según The Verge, esta propuesta hecha por LG no se hará realidad en mucho tiempo, de hecho podría nunca llegar al mercado. El motivo es que se trata de una idea nacida en el laboratorio de experimentos Explorer Project. Sin embargo, no se pierde la esperanza ya que varias propuestas de allí han logrado ver la luz. Tal es el caso del LG Wing, producto cuya propuesta se creó en aquel laboratorio. Estas ideas nacen de la fragilidad que tienen los teléfonos plegables. El motivo es que se ha demostrado que son bastante delicados y su tiempo de vida se suele reducir mucho.
Según Tech Radar, TLC también presentó una alternativa a los teléfonos plegables, se trata de una pantalla que se desliza. Sin embargo, la idea es que se deslice a tal punto que no se pueda observar una diferencia entre ambas pantallas, lo cual es una tarea bastante complicada. Se espera que LG pueda sacar al mercado esta gran idea. Y posteriormente, desarrollen un gran teléfono que sin duda llegará a cambiar el punto de vista y las necesidades de los consumidores.
Fuente: Merca2.0