Tras seis años de constante pérdida, la gran compañía de electrónicos LG, ha decidido finalmente poner fin a su fabricación de smartphones. Basta con observar los números en rojo para estar más de que acuerdo con la lamentable decisión. Durante estos años ha perdido alrededor de 4 mil 500 millones de dólares en gastos de la división encargada de la fabricación de smartphones, misma que después de varios años de constante trabajo finalmente cerrará sus puertas.
La muy triste decisión fue avalada por el comité directivo de LG, que a pesar del éxito que tuvo en el pasado, no fue capaz de mantenerse en los estándares de tecnología actuales. En el tiempo donde LG era reconocida como una de las mejores marcas, otras como Huawei, Oppo o Xiaomi recién estaban saliendo a la luz, y hoy en día ya son reconocidas mundialmente. En el mismo anuncio se afirmó que la salida del mercado de smartphones se realizó de manera estratégica. Para así poder asignar esos recursos en otras áreas. La más destacada sin duda es la fabricación de vehículos autónomos.
Dicho eso, LG ya no añadirá más smartphones a su catálogo. Sin embargo, aún ofrecerá soporte técnico a los ya existentes. Además de que modelos ya fabricados seguirán siendo comercializados en los distintos países y ciudades donde se encuentren disponibles. Lo que significa que los usuarios de LG no quedarán desamparados, pues tendrán todo el soporte técnico prudente en cuando hardware y software. Es así como se finaliza una etapa en el mundo de los smartphones.
Fuente: Merca2.0