Google anunció una alianza con LG para que este último pueda producir tabletas que trabajen en su Proyecto Tango. El acuerdo se dio en el marco de la conferencia de Google para desarrolladores, Google I/O.
De esta forma, LG se convierte en el primer socio comercial que se compromete con Google en el desarrollo de su ambicioso proyecto para crear mapas en 3D con los dispositivos móviles.
Aún se desconoce si el terminal que desarrollará LG será un smartphone o una tableta, pero si será el primero que se comercialice bajo la idea de Proyecto Tango.
Según Forbes, LG con el Proyecto Tango llegarán al mercado el próximo año 2015.
Este proyecto fue concebido por Google para el desarrollo de gadgets con capacidades 3D y de percepción del movimiento. Esta idea se refiere a una nueva generación de dispositivos que cuentan con unos procesadores más avanzados y vendrán equipados con unas cámaras y sensores capaces de reconocer el entorno en el que el usuario se encuentra.
Prototipos del Proyecto Tango
Los prototipos que Google ha presentando son tabletas con pantallas de 7 pulgadas, un procesador móvil Tegra K1 con cuatro núcleos, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, sensor de profundidad integrado, conectividad WiFi y 4G LTE.
El dispositivo cuenta además con hasta cuatro cámaras en la parte frontal y trasera, por lo que –según el portal cnet.com, se puede pensar que los productos de LG también las incluirían.
Así mismo, los prototipos tienen con un procesador Tegra K1 – el último fabricado por Nvidia – que sería el encargado de dar vida y ser el motor del dispositivo.