lenguaje corporal en el trabajo

El lenguaje corporal en el trabajo y la comunicación no verbal pueden tener un gran impacto en tu vida profesional. Y en última instancia pueden hacer que rompas tu trato con los demás, no tengas buena relación de negocios o fracases en tu éxito financiero, según un artículo publicado en la CNBC.com

“En los negocios, una de las cosas más importantes es la impresión que das a las personas”, explica Eliot Hoppe, autor y experto en lenguaje corporal.

lenguaje corporal en el trabajo

El lenguaje corporal en el trabajo abarca los movimientos del cuerpo, las expresiones faciales y los gestos, así como el tono de la voz. Hoppe deja algunos consejos para optimizar el éxito en los negocios gracias a tu lenguaje corporal en el trabajo:

Postura

Las personas crean una opinión de alguien en los primeros minutos. “En los negocios, hay que recordar que cuando entras en una sala de juntas, las personas ya han tomado una decisión acerca de ti desde el momento en que te sientas”. Por eso es necesario tener una buena postura en todo momento, caminar a paso ligero y estar seguro de cada uno.

Apretón de manos

El apretón de manos es una gran parte del lenguaje corporal en el trabajo, si lo haces mal tu reunión laboral puede ser un fracaso, pero si lo haces bien, puedes cerrar el negocio de tu vida. “En muchas partes del mundo, un apretón de manos en los negocios es la norma y a partir de esto se puede determinar si una persona es dominante, agresiva o pasiva”, dice Hoppe. Un apretón de manos blando, denota que las empresas no son fuertes.

El apretón de manos tiene que ser firme, pero no muy fuerte para no fracturar la muñeca a la otra persona. Como recomendación, no debes saludar a una persona con la mano que sostuviste un vaso. “La persona sentirá una mano fría y húmeda, eso no da una buena impresión”.

Tocarse

Nunca te toques la cara en una reunión de trabajo. Según este experto de lenguaje corporal en el trabajo, esto transmite falsedad y desconfianza, mientras que si se toca los labios puede indicar una falta en el acuerdo. “Cuando ves a alguien que se toque la cara, al instante desconfía de ellos”, dice Hoppe.

Tonalidad

El tono de la voz constituye una gran parte de la comunicación no verbal. “Si estás tratando de convencer a alguien de algo, tienes que prestar atención a tu tono de voz. Cuando estás haciendo una declaración, debes bajar la voz al final de la oración”. También tienes que tener cuidado: Una persona que está tratando de engañar a alguien, tiende a elevar la voz al final de una oración, tratando de convencerse a sí mismo de tu plan.

Ropa

El rojo y el amarillo son los colores que dan potencia. Ten cuidado al elegirlos, pueden transmitir confianza o verse como arrogancia ante tu jefe.

De pie

Si quieres tener una mejor relación cara a cara con alguien, da un pequeño paso hacia la izquierda para que su ojo derecho este directamente frente al ojo derecho tuyo. Hoppe dice que las personas se sienten más cómodas cuando se las ve a los ojos y a la misma altura.

Artículo anteriorTips para ser un líder carismático
Artículo siguienteGestos que debes evitar cuando hablas en público