Contratar un hosting es una idea que debe ser pensada y meditada, pues no se trata de algo sin importancia. Al contrario se trata de algo que debe ser analizado detenidamente. Actualmente las empresas buscan cómo imponer presencia en internet, sobre todo con lo ocurrido por la pandemia y la prioridad que las distintas industrias le dan a la digitalización. Debido a eso comenzaron a surgir frases como «quien no está en internet, no existe» y es la realidad, pues hoy en día muchas acciones se realizan por medio de internet.
Conociendo eso, existen varios aspectos que deben ser tomados en cuenta antes de realizar la contratación de un hosting, a continuación hablaremos sobre algunos.
¿Cómo contratar uno?
Al momento de contratar un hosting, te brindan la posibilidad de adquirir allí mismo el dominio. Sin embargo, también puedes hacerlo en otro negocio que se especialice en eso. Cabe recalcar que es mucho más práctico adquirir el dominio con el hosting, ya que evitarás más procesos y posibles problemas que se puedan presentar en el trayecto.
¿Qué servicios incluye contratar un hosting?
La definición más básica de hosting es que se trata del espacio que tu sitio ocupa en internet. Pero eso no es del todo cierto ya que en la actualidad los hostings incluyen otros servicios a parte de ese. Por ejemplo algunos ofrecen un correo electrónico para la empresa, al cual solo puede acceder mediante un web mail. Sumado a eso está que los hostings incorporan servidores FTP y soporte para PHP.
¿Qué tipo de hosting le viene mejor a tu empresa?
Existen tres tipos de hosting, de los cuales solo puedes elegir uno al momento de contratar el tuyo. Se trata de los servidores compartidos, servidores dedicados y servidores VPS. Cada uno posee características únicas que deben ser analizadas y pensadas de tal manera para procurar que sean los adecuados para las necesidades de tu sitio.
¡Evita los hostings gratuitos!
Muchas veces hemos escuchado la frase «lo barato sale caro» y en este caso viene muy buena. El motivo es que los hosting gratuitos no ofrecen ningún beneficio al contratante. Si estás comenzando un nuevo proyecto debes saber que parte de una buena inversión es buscar un hosting que te ofrezca estabilidad y soporte en todo momento. Cosa que los hostings gratuitos o baratos no ofrecen, ya que al adquirir uno de ellos estás en peligro de que tu sitio se caiga o presente problemas.
Fuente: El rincón del emprendedor