Adele está de moda, dicen muchos. Esto es gracias al lanzamiento de su nuevo álbum “25” y al éxito de su canción “Hello” que ha sido parodiada, incluso, por Miss Peggy. Además, Adele se ha convertido en una de las celebrities menores de 30 años mejor pagadas, con un salario anual de $35 millones, según un estudio publicado por Statista.
LEE TAMBIÉN: Lo que los mercadólogos deben saber de Star Wars.
Por razones como estas Inc ha sacado a la luz 6 lecciones de branding para mercadólogos que se podrían aprender de esta cantante, cuya marca, ha logrado convertirse en una “lovemark” en un tiempo récord.
TE INTERESARÁ: 7 reglas de Madonna en los negocios.
1.- Es ella misma
2.- No se vende a un mercado particular
A diferencia de otras marcas, Adele canta con la esperanza de que alguien se sienta representado por sus canciones. Y no importa quién sea, ya que sus canciones no se componen teniendo en cuenta a un target en concreto.
3.- Es una gran embajadora en Social Media
Adele se mueve a la perfección en las redes sociales. Comenzó escuchando a sus seguidores en MySpace y se convirtió, por tanto, en una maestra del arte de la escucha, algo que a veces se le olvida a los marketeros en las redes sociales.
4.- Adele no cambia según las modas
La marca Adele triunfa porque sus canciones son totalmente atemporales y, además, ella misma, a diferencia de otros artistas, no se somete a los cánones de la moda, por lo que la hace una marca totalmente única.
5.- Quiere ser una artista eterna
Adele quiere que sus canciones sean escuchadas en el futuro y es por eso por lo que aspira a ser una marca eterna, algo que es con lo que sueñan las principales marcas.
6.- No trabaja en el tiempo
Adele no graba discos y graba videoclips durante todo el tiempo ni bombardea a sus fans en las redes sociales todo el tiempo. Así, muchas veces desaparece del mapa para, simplemente, vivir, algo que no suelen hacer los cantantes de hoy en día cuyo éxito, al final, es efímero.