En Ecuador, muchas personas usan préstamos o usan tarjetas de crédito para comprar productos que no se pueden pagar de inmediato. Sin embargo, Esta opción puede conducir a la deuda Debido a situaciones externas, se convierte en un desafío realizar pagos. La refinanciación es una alternativa que permite las condiciones de un préstamo y alcanzar un nuevo acuerdo sobre aspectos como la tasa de interés, los términos de pago y otras condiciones.
La página especializada Saber más, ser más explica que lo más recomendado es Vaya a la compañía financiera antes de ingresar a un fracaso. En este punto, el deudor puede explicar su situación a un gerente y solicitar la refinanciación. Este proceso puede consistir en cambiar las condiciones de crédito originales para que sea más accesible, ya que el pago se vuelve imposible en las condiciones aplicables.
Pago y ajuste de fecha límite
En el proceso de refinanciación instituciones financieras Por lo general, piden un fertilizante inicial a la altura de las deudasSi bien corresponde el monto restante de la capacidad de pago del cliente, puede demostrar sus fuentes de ingresos. La tasa de interés de la deuda refinanciada depende de las condiciones acordadas entre las dos partes.
Una de las ventajas de este proceso Oportunidad de tener una mayor liquidez y extender los períodos de pagolo que facilita el cumplimiento de las obligaciones. Sin embargo, esta opción solo es rentable si el deudor tiene una fuente estable de ingresos que le permite continuar pagando.
La página Préstamo maestro Enfatiza esta refinanciación Es particularmente conveniente para los préstamos hipotecariosDado que estos préstamos generalmente tienen plazos largos, entre 15 y 20 años y las tasas de interés pueden variar durante este tiempo. En los últimos años, las tasas de interés han tendido a disminuir, lo que hace que la refinanciación de las hipotecas sea aún más atractiva.
Riesgos de refinanciación
Sin embargo, la refinanciación también representa riesgos, especialmente si la persona no tiene ninguno Fuente estable de ingresos. En este caso, la culpa podría continuar aumentando, ya que el cliente puede no poder realizar los nuevos pagos. Además, algunos expertos recomiendan evitar el uso de tarjetas de crédito durante el proceso de refinanciación, ya que esto podría generar más obligaciones financieras y aún más difícil la situación. (I)