Para ninguna empresa o marca es sorpresa que las mujeres son quienes deciden las cifras en las compras, por lo que todas las marcas deberían enfocarse en sus gustos y necesidades. Sin embargo, un 38% de las mismas asegura no sentirse identificada con ninguna publicidad, ya que lo que suelen presentar son estereotipos sobre las mujeres, a veces exagerados, otras veces fuera de lugar.
Según un estudio titulado Meaningful Women 2030, el cual busca contribuir con las marcas para que creen anuncios adecuados para todos. Para los resultados fue necesario entrevistar a alrededor de 1,400 mujeres, con edades de entre 18 y 65 años. En la entrevista se les preguntó sobre sus hábitos de consumo. En las áreas aplicadas se encuentran: Belleza, electrodomésticos, tecnología, automoción y dietética. Las mujeres encuestadas afirmaron ser decisivas en la compra de productos de las categorías antes mencionadas, incluso en la de automoción, que pareciera que fuera conformada mayormente por un público masculino. Para comprobarlo basta con observar las cifras publicadas por el estudio.
Sectores en los que la mujer se considera clave para la compra
- Automoción: 81%
- Belleza: 98%
- Tecnología: 94%
- Dietética: 79%
- Electrodomésticos: 89%
Es por esa razón que las mujeres exigen que se rediseñen los anuncios que se están publicando, pues la mayoría suele ser estereotipado y poco realista. Además de que suele afectar la moral de muchas. Realizan un llamado de atención para que tengan en cuenta la opinión de quienes deciden sobre la compra en distintas categorías del mercado, las mujeres.
Fuente: ReasonWhy