Según Carlos Muñoz, un emprendedor y a la vez influencer, existen muchas lecciones referentes al emprendimiento que solo sirven de manera momentánea. Para él, el camino de un emprendedor es incierto, esto quiere decir que no todos pasan por las mismas experiencias o afrontan los mismos problemas. Es por eso que en ciertos casos cambiar el ritmo de las cosas resulta eficaz. Para Carlos, existen muchas lecciones y aprendizajes que obtuvo en la escuela de negocios. Mismos que hoy en día tuvo que dejar de lado, ya que muchas veces la clave para subir de nivel tu negocio es olvidar ciertas cosas que en algún momento fueron importantes. Es por eso que a continuación, te mostraremos las mentiras más destacadas que surgen en el mundo del emprendimiento.
Debes cumplir todas las metas que te enseñan
Carlos Muñoz afirma que esto es falso, ya que parte de ser miembro del mundo del emprendimiento es saber tomar decisiones. Debes saber qué camino elegir y que metas aspirar para que tu negocio prospere. Como se mencionó anteriormente, no todo se trata de lo mismo, por lo que siempre existirán diferentes desafíos.
Si un empleado crece, pronto te dejará y se convertirá en tu competencia
Es posible que algo como esto suceda en el mundo del emprendimiento, es por eso que como buen líder debes ayudar a que tus empleados brillen y así convertirlos en tus socios debido a su gran talento. Algo que debes tener en cuenta es que tus empleados no son solo eso, sino que son socios potenciales. Si encuentras a alguno con esa motivación para crecer y con ideas frescas e ingeniosas no dudes en apoyarlo y ayudarlo a desarrollarse como profesional.
Estudiar la universidad te garantiza éxito como emprendedor
Aunque es cierto que estudiar te ayuda a conocer muchos aspectos, la verdad es que no está comprobado que ser universitario te traerá éxito. El éxito viene del aprendizaje constante, la superación, perseverancia y ganas de cambiar el mercado. Además, muchas universidades mantienen planes de estudio obsoletos y no se esmeran en actualizarse al mercado actual, es decir, en el que aplican la tecnología. Además de que muchos docentes nunca crearon un negocio, por lo que el conocimiento que comparten no deja de ser más que simple teoría.
Fuente: Emprendedores