Las Islas Baleares han aumentado a 382,000 euros. Programa de Garantía Pública Hasta el 20%que permite a los compradores cubrir la hipoteca general sin promover una entrada. El programa de hipotecas Jove se beneficia principalmente de 40 familias, numerosas y personas con discapacidades que desean ganar su espacio habitual y no tienen otras propiedades. La escalada de los precios inmobiliarios en las islas en los últimos años Al ejecutivo de Balearo Aumento del número máximo de casas que pueden acceder al programa que ha estado en 270,000 euros hasta ahora. «Hubo muchas casas que eran exuberantes», dijo el presidente de Balaren, Marga Prohens.
Además de los menores de 40 y ciertos grupos, personas mayores de esta edad Puedes acceder a las garantías Con una garantía de hasta el 15% dependiente de sus condiciones personales. El límite de ventas máximo del beneficiario es de 60,666 euros por año para un prestatario y 68,250 euros para dos o más prestatario, y también es necesario probar al menos cinco años de lugar de residencia En Balearicon. «Hay una nueva generación de jóvenes que han hecho lo que la sociedad pidió, pero ahora son limitadas y no tienen capacidad para emancipar o comenzar su proyecto de vida», dijo el presidente. El programa actualmente solo ha registrado tres compañías bancarias: Caixabank, Sparkasse von Pollens y Cajamar.
Las transacciones de financiación deben concluir mediante un contrato de préstamo hipotecario que se pague con fondos de la compañía financiera, para lo cual el establecimiento de un producto adicional no es necesario para la concesión del préstamo tan pronto como esto ocurra. La compañía tiene que financiar el 80% a un máximo del 100% del valor del valor del apartamento. A través de este programa, que fue iniciado por PSOE, Més y podemos en la última legislatura, el Baleare Institute of Housing (IBAVI) aprobó 499 garantías para 15 millones de euros con 418 en Mallorca, 62 en Menorca y 19 en Ibiza.
La mayoría de las transacciones financieras corresponden al Caixabank con 202, seguido de la caja de Pollen Park con 199 y Cajamar con 98. En los últimos dos años, las operaciones suscritas no tienen que ser necesarias que el ejecutivo Baleare debe presentar la confirmación por defecto.
En diciembre pasado, el gobierno regional decidió extender este programa y expandir los períodos de solicitud y formalización de los préstamos hasta febrero de 2028. El monto total de la garantía de las garantías es de 30 millones de euros, «que se extiende si es necesario», como vicepresidente y asesor del Ministerio de Finanzas Antoni Costa.