enfócate

Si tienes malos hábitos en el momento de concentrarte y esto te trae consecuencias en tu productividad, te daremos 3 consejos que te pueden ayudar a enfocarte en tus proyectos.

Una de las cosas más importantes que debemos de hacer es organizarnos, como manejar varias tareas, proyectos, actividades a la vez.

El multitasking tiene muchas desventajas, te impide captar nueva información y te causará estrés, desgaste físico y mental, dificultad para prestar atención a los que estamos haciendo en el momento y sentirás que no te alcanzara el tiempo y querrás dejar todo botado.

Cuando no estás enfocado, tu mente se vuelve más lenta y puede ignorar hechos importantes que están sucediendo a tu alrededor y eso desencadena una serie de errores.

Estos consejos te serán útil para organizar tu tiempo, mantenerte enfocado y puedas timar buenas decisiones.

  • Comienza todos los días con un plan:

Para estar enfocado en un solo proyecto, lo que se necesita es tranquilidad y para ello debes organizarte para no estar en apuros y distraerte con otras actividades que estén pendientes, planificar te ayudará a realizar tus tareas con anticipación y tienes que tener presente las actividades principales para tu negocio.

  • Protege tu espacio:

Tu lugar de trabajo debe ser tu santuario, sin ruidos, sin interrupciones que te hagan estresar o distraerte, puedes tener tu tener una libreta para agendar citas o llamadas para que estas no te interrumpan a cualquier hora o entren sin avisar y lleguen a interrumpirte, que esto solo pase si es alguna urgencia, otra opción es programar una respuesta automática en tu email, para avisar que no vas a estar revisando mensajes hasta el día siguiente. Todo es cuestión de avisar a los que trabajan a tu alrededor y organizarte.

  • Date tiempo por lo menos una hora por día para el  seguimiento del trabajo de tu equipo.

El hecho que no quieres que nada te interrumpa no quiere decir que dejaras botado a tu equipo, tienes que programar una reunión por lo menos una hora para ponerte al día con los demás, delegar es esencial para poder trabajar de manera más organizada, tener tiempo para la planificación y ver un panorama general de cómo le está yendo a la empresa, es de suma importancia que te involucres en la definición de objetivos y procesos, esto es mejor hacerlo presencialmente para así poder resolver dudas, innovar y resolver problemas existentes.

Fuente: Mi Propio Jefe

 

 

Artículo anteriorCompañías lanzan celulares que se pueden lavar con agua y jabón
Artículo siguienteNike regresa con una campaña que te hará extrañar el deporte