Las promociones y descuentos de Black Friday y Navidad animan a los clientes a salir temprano por la mañana o incluso dormir a la intemperie para ser los primeros en entrar y aprovechar las ofertas.

Una de ellas fue Gladys Canchignia, quien salió de su casa alrededor de las 14.20 de este jueves 28 de noviembre para hacer fila frente a Coral Hipermercados, en el sector La Magdalena, en el sur de Quito. Vive en la comunidad de Conocoto, a unos 30 minutos al este de la ciudad. Viajaba en un taxi con su sobrina y dos personas más. Los cuatro habían acordado el día anterior ir al supermercado y comprar lo que necesitaran «antes de que se acabe la mercancía», explicó la mujer, que acude por tercer año consecutivo a este supermercado durante la temporada de descuentos para aprovechar .

El exterior del hipermercado parecía ocupado este jueves por la mañana antes de que se abrieran las puertas a las 9 a.m. En la Avenida Rodrigo de Chávez la línea se prolongó dos cuadras. Coral inició hoy su Black Friday y finaliza el 1 de diciembre con descuentos de hasta el 80% en productos seleccionados o promociones 2×1 en determinados productos.

Gladys compró alimentos, especialmente arroz, que es el alimento que más come su familia. No salió del todo contenta, pues aunque la promoción era 2×1, dijo que una misma persona en la caja no podía tener más de dos promociones para el mismo producto. No hubo suficiente información sobre esta restricción para organizar mejor las compras.

QUITO (28/11/2024).- Rebajas en Hipermercados Coral por el Black Friday en Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

De todos modos, trajo cuatro sacos de arroz de dos kilos cada uno, por los que pagó 2,46 dólares por la campaña. También compró atún y papel higiénico al por mayor.

Las ventas de esta temporada representan una importante fuente de ingresos para los locales Álex Velasco, gerente del almacén Bike Shop, ubicado en el mismo complejo de Coral Hipermercados en La Magdalena, afirmó que el Black Friday ronda durante todo el año en la empresa el 80% de las ventas. generado porque las personas aprovechan descuentos en precios y opciones de pago. «Es muy importante para nosotros darle prioridad a esto porque se trata de ventas muy grandes».

En esta tienda, que cuenta con múltiples sucursales en la ciudad, las promociones comenzaron el 21 de noviembre y finalizarán el 1 de diciembre. Hay descuentos de hasta el 50% en accesorios y bicicletas en modelos seleccionados. Al pagar con tarjeta de crédito se conceden dos o tres meses sin devolución, hasta 24 meses sin intereses. Se espera un aumento en el flujo de clientes durante el fin de semana.

Debido a que el almacén está ubicado en el primer piso del supermercado, Velasco dijo que vio a varias personas afuera del edificio el miércoles por la noche preparándose para pasar la noche. Cuando llegó para abrir su tienda de bicicletas al día siguiente, observó a los clientes esperando que comenzara el servicio de atención al cliente.

QUITO (28/11/2024). – Anuncios del Black Friday en Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

Los cortes de energía también afectan a los compradores. Algunos acuden a las tiendas cuando no tienen electricidad en casa, dijo Geovanna Tipán, de la importadora Ecuasol, que vende artículos de decoración y hogar, útiles escolares, juguetes, zapatos, ropa, fiestas y gimnasios, entre otras cosas.

La empresa denominó su temporada promocional “Semana Negra” del 25 al 30 de noviembre y ofreció productos a precios de mayorista y distribuidor. «Eso significa que esta semana tenemos precios de mayorista, incluso si el cliente trae un producto», lo que demuestra que una computadora portátil que costaba 2,20 dólares ahora se vende por 1,40 dólares. Los artículos navideños son los que más se venden por sus bajos precios y variedad.

QUITO (28/11/2024).- Ventas en la importadora Ecuasol por la Semana Negra en Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

Se espera un aumento del tráfico comercial durante el fin de semana. Aún así, Marlon Caicedo dijo que el sábado iría con su esposa a un centro comercial «muy temprano» para comprar regalos navideños y otros productos que necesitan para su hogar.

Debido a sus horarios de trabajo, no podrán realizar compras este jueves y viernes. Caicedo es consciente de que durante el fin de semana probablemente habrá muchas personas que, como ella, estarán recorriendo diferentes tiendas en busca de las mejores ofertas. Él y su esposa han planeado que si no pueden comprar todo el sábado, volverán el domingo; y si es necesario, se desplazarán a otros lugares. “Es hora de madrugar”, dijo, porque no quieren perder la oportunidad de vender. (I)



Source link

Artículo anteriorCon una inversión de $85 millones, Pronobis lanza Midtown 200 e inicia la construcción de dos edificios en el centro comercial de Samborondón | Comunidad | Guayaquil
Artículo siguienteLogShare obtiene 2,4 millones de dólares para impulsar la industria de transporte de carga de Brasil •