La firma estadounidense Netflix dio a conocer hoy unos resultados trimestrales que superaron todas las expectativas, incluyendo las propias, y los datos estaban dando un fuerte impulso al alza de las acciones de Netflix en Wall Street.
La compañía distribuidora de películas y series de televisión a través de Internet anunció que sus beneficios netos trimestrales alcanzaron los 51,5 millones de dólares, muy por encima de los 40,8 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.
En el acumulado entre enero y septiembre, Netflix obtuvo unos beneficios netos de 119,9 millones de dólares, por encima de los 79,5 millones del mismo período de 2015.
Entre enero y septiembre, los ingresos fueron de 6.353 millones de dólares, por encima de los 4.956 que tuvo en los nueve primeros meses de 2015.
Pero el empujón que estaban teniendo los títulos de Netflix estaba ligado fundamentalmente al anuncio de que entre julio y septiembre aumentó en 3,57 millones el número de suscriptores al servicio, más del doble de lo anotado en el segundo trimestre de este año.
A finales de septiembre la firma estadounidense sumaba un total de 86,7 millones de abonados. Lo que supone un incremento del 25% en relación a hace un año, por lo que supera los 2,3 millones de clientes que anticipaban.
Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores del Nasdaq, donde opera la firma, los títulos de la compañía subían un 20%, hasta los 119,7 dólares la acción.