La nueva consola de Microsoft, la Xbox One, fue presentada en mayo, pero sin fecha de lanzamiento y costo. Esos datos se mantenían en incógnita hasta hoy, cuando responsables de la empresa fundada por Bill Gates anunciaron que el aparato saldrá a la venta en noviembre de 2013 en 21 países.
La consola de videojuegos estará disponible en Estados Unidos por un valor de 499,99 dólares, en Europa por 499 euros y en Reino Unidos por 429 libras.
La Xbox One es la sucesora de la Xbox 360, de la que se vendieron 77 millones de unidades desde finales de 2005.
El presidente de entretenimiento interactivo de Microsoft, dijo que la Xbox One está diseñada para ofrecer una nueva generación de juegos de gran éxito, televisión y entrenamiento en un poderoso todo-en-uno. Estas declaraciones las dio en la feria de videojuegos E3 en Los Ángeles.
Agregó también que la arquitectura moderna y única del dispositivo aportan simplicidad a la sala de estar, y por primera vez, la capacidad de hacer zapping entre juegos y entrenamiento.
Entre lo nuevo de la Xbox One, está que se podrá escuchar música y hacer videoconferencias por medio de Skype, hacer actividades simultáneas, dividiendo la pantalla del televisor a la cual esté conectado.