Hace poco se dio a conocer que se formaría una nueva competencia de fútbol en Europa. Llevará por nombre Superliga y estará compuesta de 20 clubes entre los cuales se encuentran Real Madrid, Barcelona, entre otros. Los partidos de esta competición se planea realizarlos entre semana, ya que así respetarían los horarios de la competencia nacional. Sin embargo, la creación de una Superliga pondría preocupados tanto a las autoridades del deporte en Europa, como a los líderes gubernamentales. La idea nació por la inestabilidad que presenta el negocio, pues por motivo de la pandemia, el negocio deportivo estaría sufriendo estragos.
El objetivo real de la Superliga sería aumentar el valor de la pirámide del fútbol, todo bajo una visión estratégica que aportaría grandes recursos a financieros al sector futbolero en Europa. La idea de esta nueva competición llamó la atención de toda la comunidad deportiva. Así como también provocó una negación absoluta por parte de la UEFA, demás federaciones y gobiernos zonales. Entre las declaraciones por parte de las distintas ligas ya existentes, se destacan las siguientes: La FIFA, afirmó que la nueva Superliga Europea es cerrada y escindida. Por otro lado, LaLiga española, la calificó elitista y secesionista, debido a que no respeta el mérito deportivo. Mientras que la Federación de Fútbol italiana manifestó que se encuentra totalmente en contra de la creación de una liga cínica e inmoral.
Por último, para el ministro de cultura y deporte en España, se trata de un proyecto que se debe estudiar en una reunión, donde se expondrían todos los puntos más importantes sobre el mismo.
Fuente: Forbes