Casi la mitad de los consumidores (45%) le dan más valor a la reputación de la marca que al precio al tomar decisiones de compra.

Se cree que el precio desempeña un papel muy importante en las decisiones de compra de los consumidores (que a menudo se toman con la mano en el bolsillo). Sin embargo, El precio no necesariamente lo determina todo Decisiones de compra del consumidorlos cuales en todo caso están sujetos a diversas variaciones dependiendo de la generación a la que pertenece el cliente.

Respectivamente un estudio reciente realizado por Marigold en Estados Unidos, El 65% de los consumidores coincide en que la calidad de los productos y servicios de las marcas es más importante que el precio. Y esta proporción baja al 41% para la Generación Z y sube hasta el 77% para los Baby Boomers.

La comodidad también consigue imponerse al precio en las decisiones de compra de los consumidores. Así lo afirma el 58% de los consumidores encuestados por Marigold. Y similar a lo que ocurre con la calidad de los productos y servicios atribuidos a los consumidores. Generación Z Ellos, a su vez, son quienes menos valoran la comodidad a la hora de realizar una compra. Sólo el 44% de los Centennials valoran más la conveniencia que el precio al tomar decisiones de compra; esta cifra es del 60% para los Millennials, del 66% para los Baby Boomers y del 57% para los Baby Boomers.

El hecho de que la Generación Z considere el precio más relevante que otros factores a la hora de tomar decisiones de compra está casi con toda seguridad influenciado por su situación financiera.que definitivamente no es tan vibrante como otras poblaciones. No sorprende que el 53% de los centenarios crea que el alto costo de la vida será una barrera para su éxito financiero. Y como resultado, sólo el 48% de los consumidores de la Generación Z se describen a sí mismos como financieramente independientes.

La Generación Z es la menos dispuesta a anteponer otros factores al precio a la hora de realizar una compra

Por otro lado, el 53% de los consumidores estima que un excelente servicio al cliente es más importante que el precio (porcentaje que desciende al 40% en el caso de la Generación Z). ycLa mitad de los consumidores (45%) dan más importancia a la reputación de la marca que al precio de sus productos y servicios.. Sin embargo, esta opinión es menos común entre los centenarios (32%) y mucho más pronunciada entre los baby boomers (54%).

Cabe señalar que un segundo informe, diferente al de Marigold, en realidad muestra esto La reputación de la marca es la razón principal por la que los consumidores eligen opciones más caras al comprar.

Hay un factor que es más importante a los ojos de la Generación Z que a los ojos de otras generaciones: la capacidad de disfrutar de una experiencia digital de extremo a extremo. El 27% de los centenarios le da más importancia a este factor que el precio, porcentaje que desciende al 26% para los Millennials y al 17% para los Baby Boomers.

Si nos fijamos específicamente en el MillennialsEsta generación está particularmente preocupada por los valores éticos de las marcas. Y el 42% considera que estos valores éticos son más importantes que el precio a la hora de tomar decisiones de compra.un porcentaje significativamente superior al valor medido (33%).

El informe Marigold también lo demuestra El 78% de los consumidores admite ser fiel a determinadas marcas e incluso está dispuesto a pagar más por ellas. Los millennials (83%) son los más dispuestos a jurar lealtad a determinadas marcas y pagar más por ellas, mientras que los centenarios (69%) son los menos dispuestos a adoptar este comportamiento.

Desde la perspectiva de la Generación Z, las ofertas y promociones son el factor más importante para mantenerse fiel a una marca en particular (74%).mientras que los Millennials son más leales a las marcas que están disponibles tanto online como offline (82%) y ofrecen un buen servicio al cliente (82%). De tu parte, la lealtad de la generación).



Source link

Artículo anteriorEl bloqueo de Brasil al camarón ecuatoriano exige represalias para traer sus productos a Ecuador | Economía | Noticias
Artículo siguienteTres de los cuatro ríos de Cuenca vuelven a su caudal normal: llueve casi a diario en zonas clave | Economía | Noticias