En la campaña con ingresos completos, el Tribunal Administrativo Económico Central (TEAC) ha emitido una decisión vinculante a favor de los contribuyentes Quien ha vendido su casa habitual en los últimos años Y no solicitaron la exención de reinversión en un impuesto sobre la renta personal Nuevo apartamento. El fracaso combina los criterios y aclara un punto crucial que el Ministerio de Finanzas debe tener en cuenta: este alivio presupuestario no es una opción de impuesto, sino un derecho de que el contribuyente también puede ejercer una solicitud de evaluación después de presentar su autoevaluación.

Hasta ahora, la autoridad fiscal había pensado que en su primera explicación, si el contribuyente no señalaba expresamente beneficiarse de los beneficios de los beneficios, el derecho a hacerlo más tarde. Esto se debió al hecho de que Hacienda creía que era una opción de impuestos que solo podía ejercerse dentro del momento de presentar la declaración correspondiente.

Sin embargo, el TEAC ha corregido la interpretación. Se dice que la exención para la reinversión no es una opción que debe ejercerse dentro de un término cerrado, sino un derecho que se puede solicitar más adelante, siempre que los requisitos requeridos se cumplan y soliciten dentro de la duración general de la receta de cuatro años en las regulaciones fiscales.

La ley estipula que el contribuyente se beneficiará de esta reducción La venta de su hogar habitual – La diferencia entre el precio de compra y el precio de venta – en otra casa que sirve como el primer lugar de residencia dentro de los dos años. Este requisito de material no cambia. Lo que ahora es variado es que incluso si no se indicó en la primera explicación, puede solicitar la corrección del IRPF hasta cuatro años después de su presentación si la reinversión se llevó a cabo dentro del período legal.

IRPF tuvo hasta 2013 La famosa deducción por inversiones en apartamentos habitualeslo que hizo posible que los contribuyentes dedujeran parte de los montos pagados por la compra de su residencia principal. Esta reducción se eliminó de este año para nuevas adquisiciones en un contexto de consolidación presupuestaria después de la crisis financiera y el estallido de la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, se conservó la exención para la reinversión de la ganancia de generación en la venta de la casa habitual, siempre que este dinero tenía la intención de comprar una nueva propiedad dentro de los dos años.

El problema ocurrió cuando un contribuyente, a pesar del cumplimiento de este requisito de reinversión, lo dejó en su impuesto sobre la renta personal, ya sea por negligencia simple o no que compre otra casa en este momento o no. En estos casos, el Ministerio de Finanzas se utilizó para poner fin a los beneficios fiscales porque entendía que era una opción de impuestos que no se llevó a cabo en la fecha límite sin la oportunidad de corregir más tarde.

El caso que analiza el TEAC corresponde a un contribuyente que vende su casa en 2018, la ganancia en el IRPF este año (presentada en 2019) y el 2021, después de la reinversión dentro de dos años, pidió remediar la declaración para aplicar la reducción. El Ministerio de Finanzas rechazó la solicitud y afirmó que era hora de ejercer esta opción. Sin embargo, el tribunal ha dado un giro a esta posición y descubrió que la liberación es un derecho que se puede afirmar dentro de cuatro años para solicitar la corrección, siempre que se hayan cumplido las dos temporadas para la reinversión.

En su solución, el TEAC -Baby de las últimas declaraciones de la Corte Suprema aclaró las diferencias entre la opción y la ley fiscal. Esta distinción es fundamental porque las opciones son las decisiones que el contribuyente puede tomar dentro de un margen legalmente definido, mientras que los poderes reconocidos de ala derecho que se pueden ejercer en cualquier momento se cumplen, siempre que se cumplan las condiciones legales relevantes. Por lo tanto, en caso de una excepción a la reinversión, los contribuyentes pueden reclamar un derecho y ninguna opción, incluso después de una solicitud de una solicitud de corrección dentro del período de prescripción general de cuatro años.



Source link

Artículo anteriorSACHA CAMPO: El gobierno ha informado a Sinopetrol que el contrato de concesión no se lleva a cabo | Economía | Noticias
Artículo siguienteGrabación de recepción: los ecuatorianos enviaron 6,539 millones de dólares estadounidenses en 2024, el número más alto en $ 25 años | Economía | Noticias