Para conocer el significado de una palabra siempre es útil acercarnos a su etimología.
Imagínate por descubrir quienes fueron nuestros ancestros y honrar la memoria de nuestra propia familia en un ejercicio de unir nuestro pasado con nuestro presente.
Sin importar la barrera del tiempo y los límites de la memoria de nuestros parientes cercanos para descubrir quiénes somos y de dónde venimos al descubrir nuestros parientes cercanos y lejanos a lo largo de la historia,.
Expo Genealogía es una auténtica mirada al pasado, a nuestras raíces como integrantes de una familia.
Se trata de un evento totalmente gratuito y este año virtual, que funciona como un “Facebook de muertos”.
En la cual puedes buscar a tus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, tíos y a cualquier integrante de tu familia por supuesto que ya no esté vivo.
En su tercera edición, el evento estará dedicado a conocer más de la Genealogía e Historia Familiar de México.
El objetivo de este evento es detonar en México una cultura genealógica para mantener vigente el tradicional hábito de mantener unida a familia y honrar la memoria de nuestros antepasados,.
En este caso, hasta con la posibilidad de montar una ofrenda digital en víspera del “Día de Muertos”.
Procedimiento en Expo Genealogía
Mediante su plataforma www.expogenealogia.mx podrás descubrir el ADN de tus raíces, tus parientes genéticos y tu identidad.
También podrás encontrar la historia de tu apellido, de dónde procede, su significado, cuántas personas hay en el mundo con el mismo apellido, etc.
Los datos más básicos son: nombre, lugar y fecha de nacimiento de algunos de sus seres queridos, los visitantes tendrán acceso gracias a la tecnología disponible con mil millones de imágenes, 500 millones de nombres completos, así como a un sinnúmero de colecciones digitales por cada entidad federativa.
Además, otra ventaja de esta herramienta digital es que se pueden compartir no sólo documentos oficiales como actas de nacimiento, actas de matrimonio o de defunción, entre otros archivos en imágenes o audio para tener un reencuentro con nuestro pasado histórico de manera personalizada.
La exposición se llevará a cabo este 30 y 31 de octubre de 2020 y el registro se abrirá a partir del 1° de octubre.
Fuente: roastbrief