En la actualidad la publicidad se encuentra atravesando un problema, el cual se encuentra relacionado con la aceptación que tiene por parte del público. Antes de todo es necesario mencionar que existen dos tipos de publicidad, la primera afecta específicamente a un lado del cerebro, el cual se encarga de procesar la información a largo plazo. Por otro lado, el segundo tipo se encarga del lado restante del cerebro, concentrándose en datos e información concreta y estructurada, pero que se almacenan en la memoria de forma confusa para el consumidor.
Se conoce que durante un largo tiempo la publicidad creativa ha tenido muchos problemas y obstáculos. El motivo es que las publicidades y mensajes que se realizan buscan afectar al lado izquierdo del cerebro y son cada vez más parecidos. Respecto a la publicidad digital, esto se ve reflejado en los banners, los cuales ya no buscan ese factor sorpresa o impactante, sino que se basan en la publicidad programática y crean su mensaje acorde a las supuestas necesidades del consumidor.
¿A qué se debe este problema?
Según el estudio realizado por System1, el problema es que se dispone de muy poco espacio y tiempo para crear un mensaje creativo e impactante. En el caso de Facebook, la sección de noticias se actualiza constantemente durante el día, por ese motivo el tiempo y el mensaje que se manejen deben ser adecuados para que el usuario sea capaz de captarlo en el poco tiempo que lo observe. Se cree que eso representa un gran problema. Según las conclusiones del estudio, la publicidad que se dirige a la parte derecha del cerebro. La razón es que tiene una mayor retención por parte de los usuarios o consumidores. Esa es la principal razón por la que se considera un problema. Debido a que los mensajes no suelen ser lo suficientemente significativos para que quienes navegan en internet los recuerden tiempo después de verlos.
Fuente: PuroMarketing