El color es la impresión producida por un tono de luz en los órganos visuales, o más exactamente, es una percepción visual que se genera en el cerebro y a su vez nos hacen sentir diversas emociones.

Los colores tienen una gran influencia en el comportamiento psicológico de cada individuo y esta se activa al momento de comprar.

De acuerdo a un estudio de la empresa Kissmetrics, resultó que el uso de colores en el marketing puede influir en factores tan importantes como el reconocimiento de la marca.

El 85% de los clientes valora el color del producto como principal razón al momento de seleccionar un producto.

Marcas como McDonalds o Coca Cola son las más llamativas por sus colores, creando un compromiso emocional con sus clientes.

Significado de los colores

Se ha demostrado que los colores son importantes debido a su efecto sobre el estado de ánimo, por ello en el mundo del marketing se presta mucha atención al color.

Todas las marcas poseen un color que las representa y al momento de nombrarlas muchas veces lo primero que se nos vienen ala menta es el color que las caracteriza.

En un estudio de 2006 titulado “Impact of color on marketing”, los investigadores encontraron que hasta el 90% de los juicios rápidos hechos sobre los productos pueden basarse solo en el color, dependiendo del producto.

Rojo

A la hora de usarlo en el logotipo de una marca suele asociarse con la aventura, la energía, la fuerza, el vigor o la pasión, diversos estudios que corroboran que puede llegar a provocar hambre o que aumente la presión sanguínea. Por todo ello es ideal para bebidas energéticas o restaurantes.

Amarillo

El amarillo es un color que tradicionalmente se relaciona con la alegría, la felicidad, el verano o el sol. En logos suele querer transmitir felicidad y calidez. Es conveniente sobre todo para productos infantiles y de ocio; así como para anunciar ofertas especiales y novedades.

Verde

Representa la vida, la frescura, el medio ambiente y la ecología. Normalmente es que la mayoría de empresas lo usan para transmitir valores ecológicos y respeto a la naturaleza.

Azul

El azul es uno de los colores más usados por las empresas, tanto como color principal como para dar algún detalle. Transmite autoridad,
seguridad, éxito, confianza y lealtad. También es un color que se puede identificar como masculino. Por lo tanto, lo encontraremos en medicina, agencias gubernamentales y empresas digitales o tecnológicas.

Los colores aprendidos culturalmente también pueden llegar a ser bastante poderosos y se pueden llegar a modificar los estados de ánimo y el comportamiento de las personas.

En el proceso de elegir algunos colores para tu sitio web también debe implicar el hecho de conocer a tu audiencia que ayudará a determinar los colores acertados.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorEl CEO de Netflix toma medidas estrictas
Artículo siguienteBurger King lanza una línea de productos 100% vegetal