Con la pandemia varios sectores se vieron afectados, y otros se vieron ampliamente beneficiados, dando lugar a nuevos hábitos de consumo y al crecimiento de diferentes canales.
Los hábitos de consumo de los usuarios están experimentando importantes cambios como consecuencia de la situación que estamos viviendo por pandemia.
Los patrones de comportamiento, durante el 2020, fueron el gran acontecimiento que está determinando el rumbo del marketing y de los canales de consumo.
Uno de las consecuencias de esto, y un claro ejemplo, es el boom en el consumo de dispositivos móviles y con este las aplicaciones.
Consumo de aplicaciones
De acuerdo a un análisis realizado por App Annie, State of mobile 2021, intentó retratar el cómo ha cambiado el consumo de aplicaciones móviles y de servicios a través del smartphone.
Una de las conclusiones que saltaron fue que en todo el año se registraron 218,000 millones de descargas.
Sin embargo el estudio también enfatizó que los consumidores del canal, siguen en constate cambio, que aún no hay un consumidor definitivo.
Incluso en la actualidad el teléfono ya comienza a ser la mayor distracción de los consumidores, pues según el estudio el teléfono móvil se lleva más horas visitando que la televisión.
En realidad, según, conclusiones del estudio, fue que en el teléfono se invierten más de 4 horas 10 minutos diarios.
Es decir, durante este año, el consumo de teléfonos, en cuanto a tiempo, creció en 20%, solo durante este año.
Fuente: InformaBTL