El mundo durante este año ha experimentado muchos cambios, tanto en relaciones personales, como en la industria y lo profesional, la pandemia ha sido el principal detonante de estos grandes cambios. Se cree que debido a la pandemia durante los próximos cinco años se perderán alrededor de 85 millones de empleos. Sin embargo, también se generarán 97 millones de nuevos empleos, por lo que generará un aumento notable.
Según Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), la digitalización que surgió producto de la pandemia y confinamiento, no destruirá empleos. Lo que realmente sucederá es que los empleos ya existentes se transformen y se adapten a la nueva forma de hacer negocio en la actualidad. También afirma que el virus ha acelerado el uso de la tecnología en todo el mundo, teniendo como resultado un significativo aumento del comercio electrónico.
En la opinión de Lagarde también se mencionó que Europa tendrá que afrontar muchos obstáculos durante los años posteriores a la pandemia. Pues se espera que las empresas logren obtener un dominio de la tecnología y puedan mejorar su forma de trabajar haciendo uso de ella. Sumado a eso, dice que gracias al uso de la tecnología se podrían producir nuevos empleos que los profesionales podrían realizar, siempre y cuando se hayan capacitado previamente.
Fuente: Forbes